Volkswagen, a asegurar título de Constructores

Redacción deportes. El equipo Volkswagen Motorsport, gran dominador de la actual temporada, aspira este fin de semana en el Rally de Alemania, novena prueba puntuable, a lograr de forma matemática el título de constructores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCMYASZV4JF6FKAIBU4WZSKWUE.jpg

Cargando...

Volkswagen dispone de un margen de 175 puntos sobre el segundo, el Citroen Abu Dhabi WRT. El equipo alemán lo logrará si acaba la prueba con al menos 172 de ventaja,

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), actual campeón, lidera el Mundial con 187 puntos, 44 más que su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala y ya 92 de margen sobre el noruego Andreas Mikkelsen, también con Volkswagen Polo R. El primer piloto de otra marca es el también noruego Mads Ostberg, cuarto a 121 con un Citroen DS3 WRC.

El Rally de Alemania es la novena prueba del Mundial y la primera sobre íntegramente asfalto. Se disputa entre el viernes y el domingo con base en la ciudad romana de Tréveris (Trier en alemán), considerada la más antigua del país.

La carrera, presente en el Mundial desde 2002, comienza el jueves en Colonia con dos tramos cronometrados entrada la tarde, y de viernes a domingo la caravana se traslada a las carreteras que discurren, principalmente, entre los viñedos del valle del río Mosela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...