Volkswagen quiere despedirse con buen sabor

COFFS HARBOUR. La marca alemana Volkswagen, que ya aseguró su cuarto título mundial en la categoría de pilotos y en la de constructores, buscará despedirse de la máxima competición de rallies con un nuevo triunfo en Australia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XM4BJGMP65CMVCJMYC3QHUDZ4U.jpg

Cargando...

Entre Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han ganado 42 de las 51 carreras disputadas desde principios de 2013 y la llegada del Polo-R en el Rally de Montecarlo.

Además han sumado 621 mejores tiempos en las 935 especiales disputadas en este periodo, en las cuatro esquinas del mundo, recordó la marca alemana en un comunicado.

La última carrera del curso 2016 supone la retirada, pura y simple, de Volkswagen del Mundial de Rallies, anunciada hace 15 días, por razones vinculadas al escándalo de los motores trucados en el mercado americano, un desafío por resolver para la marca alemana.

Entre sus objetivos en Australia está la segunda plaza, actualmente ocupada por el belga Thierry Neuville (Hyundai), y a la que aspira el noruego Mikkelsen, tercero a 14 puntos del segundo escalón.

Ogier, ya campeón mundial por cuarta vez consecutiva, explica la extraña situación: “Es raro para todo el mundo en VW Motorsport. El anuncio de nuestra retirada del WRC no fue de la manera en que nosotros, como equipo, hubiéramos deseado celebrar nuestro cuarto título. Soy agradecido por haber podido trabajar con personas tan destacadas. Hemos hecho buenas amistades estos años”.

¿Neuville o Mikkelsen?

El otro piloto VW, Latvala, que ha vivido una temporada muy decepcionante, intentará completar un buen rally final para ofrecer seguridad a su próximo equipo. Quizás sea el del también finlandés Tommi Mäkinen, encargado de gestionar el retorno de Toyota al Mundial.

Mikkelsen también tiene que encontrar un coche a la medida de su talento y un título simbólico de subcampeón mundial le ayudaría en el currículum.

“Nuestro último rally con VW será un momento emocionante, tengo mucho afecto por este equipo, estoy muy agradecido por los grandes momentos que hemos pasado juntos y deseo que mi adiós sea con un buen resultado”, dijo el noruego.

En Hyundai, Neuville está preparado para la batalla: “A todos nos gusta ir a Australia y este año todavía más por ser la última carrera del calendario”.

“Las condiciones serán muy diferentes a las de Gales hace 15 días. La tierra es más abrasiva y las temperaturas más altas, el desafío será completamente diferente para nosotros y el coche. Es extraordinario batirse por la segunda plaza del campeonato, estamos preparados para acabar la temporada con buena nota”, continuó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...