Williams presenta su monoplaza para el 2015

LONDRES. La escudería británica Williams ha presentado hoy el nuevo FW37, su monoplaza para la temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQSYIBKQUBH7BAQGYIBKVB3P4E.jpg

Cargando...

La imagen del nuevo bólido, que se conoció el lunes en la revista británica F1 Racing, fue publicada de forma oficial en la página web y en la cuenta de Twitter del equipo de Grove (sur de Inglaterra).

El diseño del vehículo, que pilotarán esta temporada el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, es continuista con respecto al del año pasado, en el que Williams, que contó con motores Mercedes, concluyó en tercera posición del Mundial de constructores, con 320 puntos.

“La idea del nuevo bólido es similar a la del FW36, que había funcionado bien. Sin embargo, siempre hay cierto margen de mejora y lo hemos utilizado para la aerodinámica de la parte delantera del monoplaza”, dijo Pat Symonds, director técnico de la escudería.

El monoplaza, que incluye la imagen de su nuevo patrocinador, Hackett, ya ha encendido el motor, según informó la escudería británica ayer en su cuenta de Twitter.

“El FW37 arrancó por primera vez en Grove. Comienza la cuenta atrás para los test”, dijo Williams en la red social.

El nuevo bólido del equipo Williams Martini Racing rodará por primera vez del 1 al 4 del próximo mes de febrero en Jerez (España), en los primeros test oficiales.

“El equipo tuvo una temporada fantástica el año pasado. En 2015 esperamos repetir ese desarrollo durante el invierno y empezar el curso en buena posición. Queremos mejorar los resultados del pasado año”, dijo Frank Williams, fundador de la escudería.

La temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno comienza el próximo 15 de marzo con la disputa en Melbourne del Gran Premio de Australia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...