Básquetbol: clínica con Rubén Magnano

El profesor Rubén Magnano, quien estará en nuestro país en el mes de mayo, habló de la importancia que tiene la clínica que dictará, dirigida principalmente a los entrenadores de baloncesto

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2WPSYNQZBGYPAMUYXPZVUJYNM.jpg

Cargando...

En el marco de los cursos, clínicas y charlas de capacitación encarados la Asociación de Técnicos de Básquetbol del Paraguay (ATBP), el reconocido profesional argentino Rubén Magnano dictará una clínica los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo del año en curso.

Magnano señaló que “seguramente hay un elemento que es de vital importancia: La preparación de los entrenadores, profesores, educadores en cualquier disciplina, en cualquier deporte”, señaló  el manager.

Prosiguió: “Si bien nos toca hablar de básquetbol, estimo que esta iniciativa de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) es muy loable, es mas, es muy inteligente, porque la esencia va recaer sobre las personas que están al frente del grupo, del equipo de los niños, jóvenes y profesionales de nuestro deporte”.

Hablando de la clínica dijo: “Es plausible esta acción donde se van a desarrollar aspectos técnicos, tácticos, formas, maneras, filosofías de juego y seguramente vamos a compartir un momento de aprendizaje mutuo. Leía una vez por ahí, en un club, un cartel muy sugestivo que decía: ‘Donde hay una persona que quiera aprender, necesitamos otra persona que sepa enseñar’. Con esto estoy dando una idea de la importancia que tiene la preparación de los entrenadores”.

Magnano es exjugador de básquetbol, profesor de Educación Física y director técnico. Conquistó varios títulos internacionales con la selección argentina, resaltando entre ellos la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Fue el comandante de La Generación Dorada albiceleste, con jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Javier Scola, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, entre otros. También fue entrenador de la selección brasileña de baloncesto.

Informes: 0981-985610, asotbp@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...