Uruguay derrota a Paraguay en básquetbol

La selección paraguaya de básquetbol resignó toda chance de avanzar a la siguiente fase del clasificatorio a la Copa del Mundo China'19, al caer la noche del jueves contra su similar de Uruguay, que visitó nuestra capital. Los orientales ganaron 58-49.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJSKAH3PDNEV5KKUNUYXA2QJZM.jpg

Cargando...

Por primera vez en este clasificatorio, en el nuevo formato de FIBA, Paraguay jugó de local, con el remozado polideportivo “León Coundou” del Deportivo San José y estrenando el piso de parquet flotante, que le dio al cotejo una imagen brillante, al estilo de las competencias internacionales de baloncesto.

El partido se presentó muy parejo, con paridad de 17 puntos al cerrar el primer cuarto, pero a partir del segundo chico, los uruguayos empezaron a marcar pequeña diferencia en el marcador. Los parciales fueron de: Paraguay 49 (17, 11, 14, 7) – Uruguay 58 (17, 18, 12, 11).

El más efectivo de Paraguay y del cotejo fue el pívot Gabriel Junior Peralta, de gran gestión y totalmente afianzado entre los mejores de nuestro representativo. Junior culminó el encuentro con 17 puntos, 9 rebotes y 3 robos de balón.

El domingo, nuestro seleccionado juega contra el seleccionado de Panamá y una victoria será de suma importancia para mantenerse en el grupo I de la zona americana.

En el otro partido de la serie A, Argentina le ganó a Panamá, por 87- 62.

Clasificación del Grupo A: Argentina y Uruguay 9, Panamá 7, Paraguay 5.

Hay otros tres grupos, de los cuales clasificarán los 3 primeros, para conformar un lote de 12 países para la siguiente etapa clasificatoria. Esa cantidad, al final, deberá reducirse a un número de 7, que son los cupos americanos para la cita ecuménica en China.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...