Caravana recibe a campeones de básquet en Concepción

CONCEPCIÓN. Una gran caravana recibió esta noche a los integrantes de la selección concepcionera de básquetbol categoría U16, que en la noche de ayer se consagró campeona nacional en la ciudad de Colonias Unidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDMZVNHLR5AF3I74X2FXQVWHO4.jpg

Cargando...

El recibimiento fue en el kilómetro 2,5 de la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero".  Luego de recorrer por las calles céntricas, la caravana llegó al estadio de la Federación Concepcionera de Básquetbol, donde los directivos ofrecieron una cena a los campeones. El equipo dirigido por el exatleta César "Piki" Caballero derrotó 57 a 43 a San Lorenzo.

El título número 27 para la Federación Concepcionera de Básquetbol, actualmente presidida por Álvaro Cardozo Samaniego, conseguido en el departamento de Itapúa, reunió a una gran cantidad de aficionados para el recibimiento de la delegación. A través del sistema de mensajes de WhatsApp y radios locales se realizó la invitación para los seguidores del deporte que más logros ha dado a la capital del primer departamento.

En la última noche (viernes) del cuadrangular final, los jóvenes norteños debían ganar por 9 puntos, pues cualquier otro marcador a favor lo iba a forzar a jugar ante Colonias Unidas un decisivo encuentro. El equipo local ya había ganado en el primer encuentro de la doble jornada ante Pilar, finalmente la diferencia a favor de los concepcioneros fue de 14 tantos.

Los integrantes del equipo concepcionero son: Sebastián Aguilera Albertini, David Cabrera Chamorro, Iván Amarilla Meilicke, Anghelo Griffith Maidana, Iván Ibáñez Rivas, Fernando Gill Arredondo, Nicolás Torres Escobar, Lucas Gauto Ramirez, Rafael González Cordone, Alcides Acosta Araujo, José Barreto Alarcón, Sebastián Chamorro Paniagua, Ezequiel Huerta Benítez y Bruno Benítez Peña.

El ayudante técnico fue Enrique Collante, se encargó de la preparación física Éver Genes, en tanto que el presidente de la delegación fue Hugo Cabrera y el delegado Nelson Chamorro.

El capitán del elenco de la "Perla del Norte", Sebastián Aguilera Albertini, fue el mejor triplista con 22 anotaciones. Iván Ibáñez Rivas ha sido otro jugador concepcionero premiado durante el campeonato como el atleta más valioso de la competencia.

El tradicional atuendo de la "banda roja" que utilizó el equipo U16 en el departamento de Itapúa tenía impresa la imagen del recientemente desaparecido exjugador, director técnico y dirigente de Concepción Diego "El fantasma" Larriera. Asimismo en este campeonato se estrenó un nuevo diseño de la indumentaria de los norteños, que tenía como predominante en la camisilla blanca la "V" azul y un poco más abajo la "banda roja". La creación fue de Omar Cardozo Samaniego que en el año 2016 lo diseñó.

La "V" azul es tradicional en ropas deportivas en disciplinas como el fútbol de campo y fútbol de salón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...