Grizzlies son los mejores de la NBA

HOUSTON. El duelo de equipos con la mejor marca dejó como grandes triunfadores a los Grizzlies de Memphis, que por primera vez en su historia han ganado 10 de los 11 partidos que se llevan disputados en la nueva temporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFRNON7OHZGSTL5577P2O2A3BU.jpg

Cargando...

Los Grizzlies, con gran juego de conjunto, dirigidos por el base Mike Conley y la aportación de los reservas, arrollaron 119-93 a los Rockets de Houston en el duelo de equipos con la mejor marca de la NBA.

Conley, que aportó 19 puntos, incluidos 15 en la primera parte, encabezó una lista de siete jugadores, cuatro de ellos reservas, que tuvieron números de dos dígitos.

El partido más esperado de la jornada dentro de la Conferencia Oeste con los dos equipos de marca 9-1 y mejores defensas de la liga quedó sentenciado desde el primer cuarto después que los Grizzlies lograron un parcial de 34-18 y superaron a los Rockets en todas las facetas del juego.

Junto a Conley, el escolta Courtney Lee llegó a los 15 puntos y el ala-pívot Zach Randolph logró 14 tantos, capturó siete rebotes y recuperó dos balones.

Los reservas encabezados por el ala-pívot Jon Leuer, el base esloveno Beno Udrih y el escolta-alero Quincy Pondexter anotaron 13 tantos cada uno, mientras que el pívot Kosta Koufos llegó a los 10 puntos.

Los Bulls de Chicago a pesar de no tener a sus dos mejores jugadores, el base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol, ambos bajas por problemas musculares, llegaron al Staples Center y también fueron superiores en todas las facetas del juego a Los Ángeles Clippers a los que vencieron 89-105.

El escolta Jimmy Butler volvió a ser el líder de la ofensiva de los Bulls al aportar 22 puntos, el ala-pívot Taj Gibson, que salió en el puesto de Gasol, logró 20 y el alero Mike Dunleavy llegó a los 19 tantos, incluidos cuatro triples de siete intentos.

Mientras que el pívot Joakim Noah jugó su mejor partido y fue una muralla en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 tantos, 19 rebotes, incluidos 13 defensivos, y dio seis asistencias.

Los Bulls (8-3) se recuperaron de la derrota sorpresa sufrida el pasado sábado en su campo del United Center ante los Pacers de Indiana (90-99) y consolidan su liderato de la División Central.

El escolta reserva Jamal Crawford anotó 24 puntos y fue el mejor de los Clippers (5-4), que perdieron el tercer partido de los siete disputados en su campo del Staples Center.

Los que tampoco pudieron aprovechar el factor campo fueron los Cavaliers de Cleveland que se vieron sorprendidos por los Nuggets de Denver que los ganaron a domicilio 97-106 y les rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

El base Ty Lawson aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias que lo dejaron como el líder encestador de los Nuggets, mientras que el escolta Arron Afflalo llegó a los 23 tantos.

El alero estrella LeBron James, afectado por los síntomas de un resfriado, aunque jugó esta vez no pudo ser factor ganador y sus 22 puntos no pudieron salvar a los Cavaliers (5-4).

Los que si aprovecharon la ventaja de campo fueron los Trail Blazers de Portland, que con el base Damian Lillard de líder que aportó los puntos decisivos en la recta final del partido, vencieron por 102-93 a los Pelicans de Nueva Orleans y se consolidan como líderes de la División Noroeste con marca de 8-3.

Lillard aportó 24 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Trail Blazers, y se encargó de anotar un triple cuando faltaba 1:14 minuto para el final del tiempo reglamentario que rompió el empate en el marcador con la ventaja de 96-93 que su equipo ya no perdió.

El ala-pívot Anthony Davis volvió a ser la figura de los Pelicans al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y puso tres tapones.

El pívot canadiense Matt Bonner, 18 puntos, se encargo de encabezar el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que no tuvieron problemas a la hora de ganar por paliza de 100-75 a los Sixers de Filadelfia (0-10), que siguen sin conseguir la victoria en lo que va de temporada.

La victoria dejó a los Spurs con marca de 6-4 y abandonaron el último lugar de la División Suroeste, que ahora es de los Pelicans.

El base Mario Chalmers y el pívot Chris Bosh encontraron su mejor toque de muñeca y ayudaron a los Heat de Miami a vencer a domicilio 83-95 a los Nets de Brooklyn.

La victoria permitió a los Heat romper tres derrotas seguidas y evitar sufrir cuatro desde el 27 de febrero al 8 de marzo del 2011.

Chalmers anotó 22 puntos y repartió cinco asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria de los Heat (6-5) se dio sin la presencia del escolta Dwyane Wade, que se perdió el tercer partido consecutivo debido a las molestias musculares que sufre en la pierna izquierda.

El escolta bosnio novato Bojan Bogdanovic volvió a ser el líder del ataque de los Nets al conseguir 22 puntos, con los que empató su mejor marca desde que llegó a la NBA.

El ala-pívot Markieff Morris lideró el ataque de los Suns de Phoenix al anotar 30 puntos, su mejor marca como profesional, y su equipo venció a domicilio por 114-118 a los Celtics de Boston.

Los Mavericks de Dallas ganaron fácil a domicilio 80-107 a los Hornets de Charlotte y los Magic de Orlando también de visitantes se impusieron 93-107 a los Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...