“Pedí disculpas por tirar la botella a la cancha”

Marco Trovato habló de los incidentes de anoche en la final del básquetbol de Primera: “No justifico la violencia jamás, pero no se puede atajar a una masa a la cual se le roba abiertamente”. Libertad derrotó a Olimpia Kings y habrá finalísima el lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWPIWRJ35BGQXHOG7GVTA7A43A.jpg

Cargando...

Libertad y Olimpia Kings disputaron la segunda final del Apertura de Basquetbol de Primera: fue victoria para el Gumarelo por 99 a 90 y el campeón se definirá el lunes (20:30) en el León Condou. El partido se picó desde el inicio, el final fue incidentado y Marco Trovato terminó lanzando una botella de agua a la cancha. “Pedí disculpas por haber tirado la botellita vacía a la cancha. Daba impotencia ver lo que nos estaban haciendo. No justifico la violencia jamás, pero no se puede atajar a una masa a la cual se le roba abiertamente”, mencionó el titular del Decano a ABC Cardinal.

Trovato se refirió al arbitraje y explicó que la Confederación Paraguaya de Básquetbol contrató a jueces uruguayos: “Todo esto nace cuando la Confederación Paraguaya de Basquetbol trae árbitros uruguayos que no son FIBA (Federación Internacional de Básquetbol). Terminaron matando el partido. Solamente para la final lo implementaron. En la primera final fue normal, pero ayer desde el primer minuto fue llamativo. Con todo lo que nos robaron ayer, la diferencia fue de nueve puntos”.

Por último, apuntó a la CPB y contó que los clubes reciben solo tres pelotas por año, cuando recibe de la televisión US$ 80.000 anuales. “Esto fue para forzar un tercer partido. Si la Confederación quiere hablar de esto lo vamos a hablar. Ellos reciben US$ 80.000 anuales de la Televisión y los clubes de Primera reciben tres pelotas. Si la Confederación quiere ir a una guerra con Olimpia, porque ellos llevaron al papelón con los árbitros”, finalizó a la 730 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...