Ferrari ante una oportunidad de hacer historia

El IDK Gipuzkoa de San Sebastián, con la paraguaya Paola Ferrari, buscará este jueves su primer título en una inédita final ante el coloso equipo de Perfumerías Avenida, por la XIV Supercopa de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LO77DZKI5BMHNDTCB6WBQJU2M.jpg

Cargando...

El equipo al que Ferrari llegó este semestre busca dar un paso más en su ascendente camino: el año pasado disputaron por primera vez la Copa de la Reina y desde que activan en la Liga Femenina (2013) no han tenido problemas en mantener la categoría.

La Supercopa es el tercer título más importante del país ibérico, el primero en pugna de la presente temporada (la Liga arranca el 28 de este mes) y su final está marcada para el jueves a las 20:30 hora local, en el pabellón Würzburg de Salamanca. Por lo general, enfrenta a los campeones de la Liga y la Copa de la Reina, pero con la vacante que dejó el Spar City Lift Girona, el IDK Gipuzkoa, en condición de semifinalista de la Copa de la Reina 2015-16, aceptó la invitación, reporta la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Ambos conjuntos solo se enfrentaron seis veces, nunca en una final, y en el fugaz antecedente todas las victorias son salamanquinas.

Mientras las locales, con algunas medallistas olímpicas españolas en sus filas, van por el récord de seis títulos de Supercopa, el elenco de San Sebastián cuenta con la experiencia de Paola y Gaby Ocete, jugando partidos de esta magnitud.

Pao, “líder nata”

Según el portal de la FEB: “(...) Tenemos a Paola Ferrari que es una líder nata y que puede hacer jugar al resto de jugadoras. Ella es importante para el estilo que queremos hacer de juego. En general podemos ser un equipo anotador, esa es la línea por la que parece que vamos. La alegría en el juego no la podemos perder en Salamanca" destacó Azu Muguruza, entrenadora del equipo vasco, cuando se refirió a las jugadoras que esta temporada reforzaron el “team”.

Por su parte, Silvia Domínguez, plata en Rio 2016, reconocío a mismo sitio que el “IDK Gipuzkoa es un equipo que se ha renovado bien y ha fichado buenas jugadoras como Ferrari, Gaby o Gisela Vega. Es un equipo que puede dar un paso adelante en esta temporada. Son un equipo muy aguerrido. Llegarán además con mucha ilusión por jugar la Supercopa por primera vez y sin nada que perder”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...