04 de Marzo de 2012 20:30

 

Cerro Porteño golea y lidera en solitario el Apertura

Cerro Porteño le ganó 5-3 a Rubio Ñu en la Olla de Barrio Obrero y este resultado le permite estar en la punta del torneo Apertura.

Fue el cuarto triunfo consecutivo del Ciclón que comenzó perdiendo ante Luqueño y ahora lidera en solitario por delante de Libertad y Olimpia.Cerro Porteño empezó el partido sabiendo que la victoria lo dejaba como único puntero del campeonato tras los resultados adversos de Sol de América y Nacional, con quienes compartía la punta antes del inicio de la quinta fecha.

Su rival, Rubio Ñu venía de caer ante Olimpia en Ciudad del Este jugando un gran partido. El de Trinidad, ganaba aquel juego y terminó perdiendo; llegaba a la Olla sin Nery Cardozo, quien además de ser expulsado, fue transferido en la semana.

Y fue un comienzo arrollador del azulgrana que también estaba aprovechando que la defensa de Rubio Ñu estaba jugando muy abierta, Salcedo fue el primero que tuvo la oportunidad de marcar pero Velázquez sacó sobre la raya cuando el balón estaba a punto de ingresar al arco.

A los 11 minutos vino la primera explosión en la Olla cuando Salcedo de cabeza anotó el primer tanto para Cerro Porteño. El Ciclón siguió insistiendo, y Rubio Ñu jugando muy abierto en defensa se exponía a más goles azulgranas.

El dominio azulgrana no cesaba en busca de  más goles y con el apoyo de los hinchas; los jugadores creaban peligro en cada ataque. A los 20 minutos, el ataque fue por izquierda con el uruguayo Walter López que envío un centro muy cerrado que no pudo controlar Cabral y Edgar Benítez marcó el segundo del Ciclón.

Cerro seguía martillando y buscando ampliar aún más la diferencia, tres minutos después del gol del "Pájaro", vino un tiro de esquina ejecutado por Matías Corujo que llegó al primer palo donde estaba Mariano Uglessich quien tocó levemente el balón para desviar su trayectoria y poner el tercero para el cuadro de Mario Grana.

Rubio Ñu se vio sorprendido por el inicio del azulgrana pero tampoco estaba haciendo mérito para tener mejor suerte. Cerro siguió buscando y Juan Arce incluyó a Espínola por Ruiz, el albiverde mejoró un poco el nivel y empezó a generar jugadas de riesgo hacia la portería de Diego Barreto.

Rubio Ñu adelantó sus líneas al inicio de la etapa dos del partido buscando llegar al descuento de manera rápida y ver qué pasaba en los siguientes minutos.

Y el descuento llegó a los 59 minutos, una buena jugada de Claudio Correa terminó en una falta de Uglessich, tiro libre a la entrada del área. Del mismo se encargó Roberto Acuña, el toro mostró toda su calidad para vencer a Diego Barreto.

Los nervios afloraron en la Olla tras el gol de Acuña, vinieron las dudas porque Rubio Ñu comenzó a llegar con peligro con buenas jugadas de
Correa y Acuña, Josías Cardoso se sumó a los delanteros ñuenses y los silbidos bajaban por parte de los aficionados de Cerro que minutos atrás estaban aplaudiendo a su equipo.

Cuando Jonathan Fabbro se disponía a ingresar, el balón le llegó a Luis Cáceres que entró por Santiago Salcedo. El mediocampista tiró desde fuera del área y marcó el cuarto del azulgrana para sellar el resultado.

Pero vendrían más goles, a los 89 minutos, Josías Cardoso anotaba el descuento para Rubio Ñu, un minuto después, Fabbro apiló a los defensores de Rubio Ñu, dio una gran asistencia a Luis Cáceres que metió el balón al medio donde ingresaba el debutante con la azulgrana Guillermo Beltrán para marcar el quinto de Cerro Porteño.

Y quedaba algo más, otro ataque de Rubio Ñu volvió a marcar otro gol para el de Trinidad. Fue Alberto Espínola con golpe de cabeza el que anotó el tercero. Así culminó el juego, con ocho goles y la punta en solitario para Cerro Porteño.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar