03 de Abril de 2012 12:27

 

Contador quiere estar en la Vuelta a España

Por AFP

El ciclista Alberto Contador, castigado con dos años de suspensión por dopaje, avanzó su intención de participar en la Vuelta a España y en el Mundial de ciclismo de Valkenburg.

El ciclista español Alberto Contador.

El ciclista español Alberto Contador. / columnadeportiva.com

“Quiero estar en las mejores competiciones. La Vuelta (que comienza el 18 de agosto) será el eje del final de la temporada y luego está el Mundial, que es bonito y duro, tanto en la crono como la línea. Quiero estar allí”, afirmó Contador, cuya sanción por dopaje finaliza el próximo 6 de agosto.

Pese a que sus abogados están analizando las posibilidades de recurrir ante el Tribunal de la Unión Europea el castigo que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Contador prácticamente descarta esa posibilidad “porque se ven unas esperanzas realmente mínimas. No sé hasta qué punto merece la pena. La verdad, no veo futuro”.

Tras la sanción del TAS, Contador asegura que ha “perdido la confianza en la justicia deportiva” y volvió a reiterar la necesidad de cambiar la normativa sobre dopaje, especialmente, “sobre el clembuterol, porque está obsoleta”.

El ciclista español fue suspendido por dos años por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado en la segunda jornada de descanso de la edición de 2010 del Tour de Francia.

La suspensión, retroactiva y que le privó de sus títulos del Tour 2010 y el Giro 2011, finalizará el 6 de agosto de este año.

Contador insistió en que tiene “la conciencia supertranquila” y precisó que “igual que siempre he creído en el sistema antidopaje, ya que es necesario para el deporte, para castigar a los tramposos y para defender a los inocentes, ahora he visto que el sistema no funciona como yo pensaba”.

El ciclista también se refirió a su equipo, el Saxo Bank, que para él sigue siendo una prioridad cuando vuelva a la competición.
“El apoyo que me ha dado el Saxo Bank no tiene precio, por eso este equipo es mi prioridad. A día de hoy no contemplo otra posibilidad que no sea continuar con el Saxo Bank”, afirmó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo