“Tenemos que ganarle a Nigeria, es el partido clave y tenemos que ganarlo” para dar un paso gigante a semifinales, aseguró Forlán, de 34 años y el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010.
Según el hoy delantero del Inter de Porto Alegre, dos veces máximo goleador de Europa -en 2005 con Villarreal y en 2009 con el Atlético de Madrid- a Uruguay no le sirve el empate frente al campeón de África, porque “nos dejaría en una posición incómoda”.
“Creo que a ellos les favorece más un empate”, continuó Forlán, un resultado “que dejaría muchas cosas libradas al azar para la última fecha” del Grupo B, en la que Uruguay jugará contra Tahití y Nigeria frente a España.
“Empatar dejaría muchas cosas libradas al azar, no haría entrar obligados a jugar el último partido”, manifestó el delantero.
Nigeria y Uruguay jugarán el jueves en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
