12 de Setiembre de 2002 00:00

 

Diego Martínez: De un problema a otro más grave

La noche del martes, el tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió reducir su sanción de 20 a 10 meses, por lo que quedó liberado. Lejos de estar motivado con la posibilidad de volver a las canchas, horas después Diego Martínez protagonizó un lamentable episodio, siendo privado de su libertad por el cargo de ‘‘robo y lesión grave’’.

Diego Martínez, futbolista del Sportivo Luqueño.

Diego Martínez, futbolista del Sportivo Luqueño. / ABC Color


El año pasado recibió un duro castigo al protagonizar una gresca durante un partido. Al ser inhabilitado y al no contar con el respaldo (económico) de su club, Diego se dedicó a la venta de empanadas en su copetín, dedicando parte de sus ganancias a los festejos con sus amigos.

Enérgico en la cancha y también fuera de ella, Martínez, en más de una oportunidad, fue protagonista de algunos ‘‘roces’’ con sus colegas futbolistas y desde las inferiores se pudo notar su actitud impulsiva, cometiendo alguna que otra falta disciplinaria. Ahora, la acusación que pesa sobre sus hombros es muy delicada.

Al defensor, detenido en la dependencia policial de la comisaría central de Luque, le queda salir del problema para reivindicarse con la sociedad, teniendo como cuenta pendiente salir del conflictivo grupo al cual pertenece, según los comentarios.

Diego acostumbra reunirse con sus amigos para beber y en el mismo día en que se le liberaba de un problema y se le daba vía libre para volver a jugar al fútbol se metió en un lío mucho más grave.

* Antecedente: El 14 de octubre del año pasado, durante el partido entre Luqueño y San Lorenzo, celebrado en el estadio ‘‘Feliciano Cáceres’’, se produjo una batalla campal entre los jugadores, siendo los principales protagonistas Diego Martínez, Pánfilo Escobar (del club local) y Emilio Aldama (del visitante).

El tribunal de disciplina de la APF había impuesto una suspensión por 20 meses a Martínez y de 30 a Escobar y Aldama.

Al completar el 50% de la pena, el organismo punitivo levantó la sanción a Diego, mientras que en enero serían habilitados los otros dos.


EL CONTENIDO DEL INFORME POLICIAL

Hecho punible contra la integridad física y la propiedad de las personas. Robo y lesión grave ocurrido el martes 11, a las 04:00, aproximadamente, en Camboriú y Juan de Mena, barrio Julio Correa de Luque.

Resultó víctima Ariel Fernando Alfonso (soltero, de 26 años de edad), sindicando como autores del hecho a un grupo de personas, entre ellas Diego Martínez Ferreira (21), domiciliado en Camboriú y Juan de Mena, y Gregorio Carballo (19).

Se movilizaron a bordo de un VW Gol blanco y se apoderaron de un autorradio Pionner, una guampa de plata, un termo forrado en cuero, una disquetera láser y 350.000 guaraníes en efectivo, para darse a la fuga.

Según manifestaciones de la víctima, el mismo acompañaba a su pareja hasta su domicilio y en la dirección consignada fueron interceptados por los sujetos, quienes a golpes procedieron a reducir a sus víctimas llevándose los objetos mencionados. Posteriormente dieron aviso a la comisaría y el personal de esta acudió inmediatamente, procediendo a aprehender a los dos sujetos en las inmediaciones del lugar.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar