• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Julio de 2009 00:00

| FUTBOL INTERNACIONAL

Edgar Barreto pasa al Atalanta

El Atalanta, de la Serie A italiana, anunció la contratación del paraguayo Edgar Barreto, por cuya ficha abonará 6 millones de euros. El mediocampista seguirá compitiendo en el máximo circuito, ya que su anterior equipo, Reggina, había descendido a la B. En Argentina, Vélez Sársfield y Huracán definen hoy el título del torneo, mientras que en México, Paulo da Silva se despidió ayer del Toluca, brindando una conferencia de prensa y su carrera la continuará en el Sanderland de Inglaterra. A continuación, el resumen del fútbol internacional.

/ ABC Color

ITALIA

El Atalanta se ha asegurado los servicios del jugador paraguayo Edgar Barreto, quien se alejará de Reggina, que en la última Liga Italiana perdió la categoría y descendió a la Serie B.

La institución de la ciudad de Bérgamo se comprometió a pagar al club calabrés la suma de 6 millones de euros por el pase definitivo del delantero, transferencia que se anunciará formalmente la próxima semana.

Superados todos los aspectos centrales del acuerdo, faltaría solo definir la duración del contrato del jugador paraguayo, quien el próximo 11 de julio se pondrá a disposición del nuevo técnico de Atalanta, Claudio Gregucci.

Barreto había llegado a Reggina en julio de 2007, procedente del club holandés Nec Nimega y en la última Liga Italiana fue titular fijo en el equipo de Calabria.

El Atalanta tiene 101 años de vida institucional y nunca ha ganado el torneo mayor italiano; sus máximos logros fueron la conquista de una Copa Italia (temporada 1962/63), cuatro torneos de Serie B y uno de Serie C.

Barreto, originario de Cerro Porteño, tiene 24 años y es integrante de la selección paraguaya.

Por otro lado, el Vicenza, de la Serie B, fichará al paraguayo Cirilo Antonio Mora, el Tacuary y también podría incorporar al marcador central Ronald Huth Manzur.

ARGENTINA

Vélez Sársfield y Huracán definirán hoy el título del torneo Clausura argentino, cuando se enfrenten a partir de las 14:20, de nuestro país. El equipo de Liniers, que necesita ganar para dar la vuelta olímpica, va por su séptimo título local, en tanto que el “Globo”, al que le alcanza un empate, busca su segunda corona.

Ayer, San Lorenzo goleó por 3-0 a Aregentinos Juniors.

La 19ª y última jornada. Viernes: Arsenal 1-Independiente 1 y Rácing 2-Newell’s 1. Sábado: Colón 1-Boca 3, Bánfiel 0-Tigre 3, San Lorenzo 3-Argentinos 0, Rosario Central 0-Godoy Cruz 1 y Ríver-Estudiantes. Domingo: Gimnasia La Plata-Gimnasia de Jujuy (12:00, por TyC); San Martín-Lanús (12:00, en diferido a las 14:00 por TyC); Vélez-Huracán (14:20, en directo por Fox Sports).

Los cinco primeros: Huracán 38 puntos, Vélez 37, Lanús 35, Colón 34 y Rácing 30.

BRASIL

El Flamengo logró ayer en Río de Janeiro un buen triunfo sobre el Vitoria por 2-1, en uno de los adelantos. El elenco de Bahía, dirigido por Paulo César Carpegiani, marcha en el tercer puesto y fue un duro adversario para el popular elenco carioca, que al final pudo imponer su localía.

La 9ª jornada del Brasileirao. Sábado: Santos 1-Sport Recife 0, Flamengo 2-Vitoria 1 y Santo André 1-Barueri 1. Domingo: Atlético Mineiro-Botafogo (15:00, por Globo TV); Coritiba-Sao Paulo, Goiás-Cruzeiro y Gremio-Atlético Paranaense (15:00); Avaí-Palmeiras (17:30, por Globo TV) y Náutico-Internacional (17:30). Miércoles 8: Corinthians-Fluminense (20:50).

Los cinco primeros: Atlético Mineiro 17, Internacional 17, Vitoria 16, Flamengo 14 y Barueri 13.

CHILE

Universidad de Chile y Unión Española igualaron ayer 1-1, en el partido de ida de la final del torneo Apertura trasandino. La revancha está marcada para el martes, en el estadio Santa Laura, de Unión Española.

Mario Aravena, en el minuto 20, adelantó a Unión Española, pero la ” U ”, con Nelson “Pipino” Cuevas en su ofensiva, empató a los 64’ por intermedio de Emilio Hernández, quien aprovechó una falla del arquero paraguayo Cristián Limenza.

De cara a la segunda parte del año, el Rangers de Talca, de la primera liga chilena, anunció el fichaje del volante paraguayo Roberto Bonet, quien venía jugando en Quilmes, en la segunda división argentina.

BOLIVIA

El Bolívar, del paraguayo Aquilino Villalba, puede consagrarse hoy campeón del torneo Apertura boliviano, si derrota al modesto Real Mamoré.

Por otra parte, el guardameta guaraní Wilberto Ayala, que el próximo lunes 13 cumplirá 28 años, viajó a la ciudad boliviana de Santa Cruz para negociar su fichaje por el Blooming, de la primera liga del vecino país. El golero tiene una larga trayectoria en nuestro balompié, en el que actuó en filas del Olimpia, 12 de Octubre, Rubio Ñu, General Caballero de Zeballos Cue y 2 de Mayo. Su ida se produce gracias a las gestiones del profesor Celso Vera.

MÉXICO

El paraguayo Paulo da Silva, de 29 años, se despidió ayer del Toluca, manifestando en una conferencia de prensa que la oferta recibida por el Sunderland inglés, su próximo club, era muy importante y superior a la de los “Diablos Rojos”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo