19 de Agosto de 2008 00:00

| PARA REPRESENTAR A LA LIGA

En setiembre se funda el club Sportivo Capiateño

El jueves 4 de setiembre se realizará la asamblea general ordinaria de la Liga Capiateña de Fútbol, para la fundación del club Sportivo Capiateño, que a partir de la segunda quincena de octubre luchará por un lugar en la División Intermedia.

El licenciado Juan A. Napout, dialogando con los directivos de la UFI y la Liga Capiateña.

El licenciado Juan A. Napout, dialogando con los directivos de la UFI y la Liga Capiateña. / ABC Color

La creación del Sportivo obedece a que la Liga no puede competir como tal, por lo que la novel entidad la representará en la promoción frente al subcampeón de la Primera División B y en caso de no superar la serie, tendrá otra oportunidad, midiendo al penúltimo del actual certamen semiprofesional.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, licenciado Juan Angel Napout; el vicepresidente de la Unión del Fútbol del Interior, Enrique Benítez Mendoza, y los directivos Ismael Candia, José Medina, además del abogado Gerardo Acosta, entre otros, visitaron las sedes del 2 de Febrero y el 3 de Mayo de Posta Ybycuá, que podrían ser utilizadas por el Sportivo Capiateño.

El “2” cuenta con un nuevo empastado y probablemente su cancha no esté para el 18 de octubre, que es la fecha establecida inicialmente para el primer enfrentamiento, por lo que el escenario del Martín Ledesma, que está habilitado por la APF, podrían ser usufructuado para el duelo inicial.

Además del nacimiento del Capiateño, otro club será fundado en breve en el quinto departamento, que representará a la campeona vigente del Interligas, Caaguazú de Fútbol, cuya escuadra tiene asegurada su participación en la División Intermedia 2009.

* El mini-Interligas: El clasificatorio de la UFI para la Intermedia 2010 se pondrá en marcha el 5 de octubre, con la participación de 32 ligas, que son las mismas que participaron de la fase Interdepartamental del Nacional anterior, a excepción de Caaguazú y Capiateña, cuyos lugares serán ocupados por la Liga 3 de Febrero y Aregüeña de Fútbol.

* El Nacional Sub 19: El 14 de setiembre se iniciará el campeonato Interligas Juvenil. La inauguración será en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar