Esperan que Juegos Panamericanos 2011 sean los mejores

El director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, aseguró hoy que el certamen será el mejor de la historia con el plus de dejarle una gran infraestructura a la ciudad sede.

Cargando...

"Río de Janeiro hizo unos grandes Juegos Panamericanos, pero ellos sólo construyeron 13 estadios y nosotros 23. Las instalaciones no serán tan lujosas pero sí de nivel mundial y nuestro proyecto cultural es tan grande como el deportivo", señaló el directivo en una conferencia de prensa.
  
Los Panamericanos de Guadalajara, programados del 14 al 30 de octubre próximos, costarán unos 750 millones de dólares incluida la villa panamericana, y según Andrade Garín van a sobresalir por la modernidad.
   
"Los especialistas dicen que debemos presumir la alberca, la más moderna del mundo después del 'Cubo del agua' de Pekín y en cuanto al estadio de atletismo, no será grande, con capacidad para unas 25.000 personas, sin embargo tendrá los últimos adelantos a la altura del de los Mundiales de Berlín 2009", señaló.
  
Hoy los organizadores de la justa continental dieron una conferencia de prensa para divulgar la firma de un nuevo socio comercial y el director de los Juegos habló del ambiente de tranquilidad económica.
   
"Los Juegos van bien, la infraestructura en tiempo y forma. En julio tendremos listo el último de los estadios y la Villa de los atletas desde antes", afirmó.
  
Al referirse a la seguridad, señaló que aunque en México hay violencia, en Guadalajara se vive tranquilo y la ciudad quedará blindada durante los Juegos.
   
"La vida diaria en Guadalajara es tranquila. El Ejército Mexicano, la Policía Federal, Estatal y otros cuerpos garantizarán la seguridad y también estaremos atentos a riesgos que pueda correr alguna delegación visitante", comentó.
  
En octubre, México se convertirá en el primer país en organizar tres veces los Juegos Panamericanos, luego de que la Ciudad de México lo hiciera en 1955 y 1975, y según Andrade Garín, ahora habrá muchas opciones para los visitantes de Guadalajara.
   
"Tendremos exposiciones de pintura, un festival del mariachi, muestras en los museos y una calle con presentaciones de la comida típica de cada país de América, entre otras atracciones", aseveró.
  
Los detalles de la inauguración prevista para el 14 de octubre en el estadio Omnilife, casa de las Chivas de Guadalajara del fútbol, mexicano, se mantienen en secreto y según los organizadores muy pocas personas saben qué sucederá en la fiesta.
   
"A mí no me han informado, tienen bien guardado el secreto", concluyó Andrade Garín.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...