Eurocopa

Dolor y desilusión en la prensa de Italia

El “dolor” y la “desilusión” marcan los titulares de los periódicos italianos para definir el resultado de la final de la Eurocopa de fútbol disputada anoche en Kiev, en la que la selección absoluta de España ganó por 4-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D64NPB6XZFBYRLUV2INSEAMXVI.jpg

Cargando...

El principal diario deportivo de Italia, el milanés “La Gazzetta dello Sport”, titula con un “Así duele...”, una rotunda afirmación que acompaña con las imágenes de los jugadores de la “azzurra”, sobre todo el delantero Mario Balotelli, bañados en lágrimas tras ver cómo sus rivales se proclamaban por segunda vez consecutiva campeones de Europa.

“Tenían aún un poco de batería, esperábamos poder hacer la última llamada. Y sin embargo, nada. Derrumbados exhaustos a los pies de España, que sigue en el trono, espléndida reina de Europa y del mundo”, afirma el periódico, que en sus páginas interiores titula también “Demasiada España para nosotros”.

“Un solo jugador en la historia había ganado dos europeos: el alemán Reiner Bonhof. En esta España ahora hay doce. Estamos hablando de una generación de fenómenos (...) Por esto sucumbir bajo su peloteo maravilloso, a pesar de los 4 goles, no es humillante como parece”, prosigue.

El también deportivo “Corriere dello Sport”, mucho más crítico, se dirige en su titular directamente al seleccionador italiano con un “Prandelli, ¿qué has hecho?”, una pregunta retórica que contrasta con el título mucho más condescendiente que utiliza en su edición digital: “Italia, final de un sueño”.

“Teníamos que hacer historia y lo hemos conseguido, esto es seguro. Porque nunca una final de un campeonato del mundo o de Europa se había resuelto con una diferencia tan evidente entre los campeones y los derrotados, mucho menos con los 'azzurri' como protagonistas”, afirma el periódico.

“España hunde a una Italia cocida, agotada, irreconocible y conserva el título de campeón de Europa, alcanzando metas futbolísticas nunca antes tocadas por una selección. Un dominio inexorable que minuto tras minuto nos ha borrado del partido de manera brutal, concretándose en un duro, inclemente y despiadado 4-0 que no deja espacio a ninguna recriminación”, añade.

En la prensa generalista, el romano “La Repubblica” y el turinés “La Stampa”, que muestran la imagen de un Balotelli en cuclillas sobre el césped, coinciden en la “desilusión” que supone la derrota de anoche para una afición que había vuelto a confiar en su selección después de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Suráfrica en 2010.

El milanés “Corriere della Sera” dedica un menor espacio a la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la portada de su edición impresa y titula con un “España barre a una Italia cansada, pero gracias a los 'azzurri' por el sueño”, un agradecimiento que se repite también en el periódico “Il Giornale”.

En un análisis, “Corriere della Sera” asegura que Italia tiene “aún campeones para el futuro” y afirma que durante la primera hora la selección española parecía que acababa de empezar el torneo, por la frescura de su juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...