• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Junio de 2012 13:50

 

El legendario Eusebio respalda a Portugal

Por EFE

OPALENICA (POLONIA). Eusebio da Silva Ferreira, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, arropó hoy a la selección lusa días antes del decisivo choque ante Holanda en medio de las duras críticas que ha recibido Cristiano Ronaldo.

Eusebio (primero de la izquierda) visitó a la selección de Portugal.

Eusebio (primero de la izquierda) visitó a la selección de Portugal. / AFP

Con el lateral derecho del Braga Miguel Lopes reintegrado al grupo al superar una gripe, los 23 seleccionados por Paulo Bento realizaron su último entrenamiento antes de viajar mañana a la ciudad ucraniana de Kharkiv, donde Portugal luchará contra Holanda por un puesto en los cuartos de final de la Eurocopa.

Eusebio, de 70 años, presenció los trabajos de los jugadores a pie de campo y les dio ánimos en un momento decisivo para la selección, que venció el miércoles de forma agónica a Dinamarca (3-2).

A pesar de la reconfortante victoria, los comentarios en el entorno portugués continúan centrados en Ronaldo. Las dos claras oportunidades que erró frente a los daneses, su escasa implicación defensiva y su cuestionada capacidad de liderazgo son los principales reproches que le dirigen prensa y aficionados.

No obstante, el astro del Real Madrid participó con gesto relajado en los ejercicios abiertos a los medios junto a su colega de club Fábio Coentrao.

El “¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él” ha provocado un incendio entre las redes sociales y los medios lusos.

Muchos le achacan que nombrar al futbolista argentino de Messi no es más que una prueba de su obsesión superar al rosarino y asegurarse el Balón de Oro, el mismo que no gana desde el 2008.

Las críticas a su papel en la selección no solo vinieron de la prensa. Antonio Simoes, entrenador exadjunto de Portugal, le dirigió duros reproches. En declaraciones a “Diário de Notícias”, el antiguo futbolista del Benfica consideró que Ronaldo no tiene el perfil para liderar la selección lusa y le tildó de “inmaduro”.

El debate sobre su papel de capitán y las funciones que debe de cumplir está instalado. Desde que el brasileño Luis Filipe Scolari le diese el brazalete en el 2008, el “siete” de Portugal ha firmado episodios polémicos.

El más rememorado sucedió en el 2010, cuando Portugal cayó eliminada en el mundial de Sudáfrica ante España (1-0) . El futbolista nacido en Madeira hace 27 años abandonó el campo sin hacer manifestaciones acerca de la derrota: “¿Explicaciones? Hablen con Carlos Queiroz”, declaró.

En el torneo de Polonia y Ucrania, se han aireado sus reproches hacia los compañeros en el campo y su falta de compañerismo.

Compareció fugazmente con sus colegas a saludar a los aficionados portugueses al final del partido ante Dinamarca y ni siquiera se dejó ver en la derrota contra Alemania.

Sus críticos han recordado estos días que el jugador del Real Madrid no tiene la capacidad de liderar un vestuario que tuvieron otros capitanes de selección de talla como Luis Figo, Nuno Gomes, Jorge Costa, Fernando Couto o Vítor Bahía.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo