España reina en Europa

España se impuso de manera contundente 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa para lograr lo que nunca otro equipo había logrado hasta hoy: ganar de manera consecutiva dos ediciones del torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5YKRYHWYRBDLIR7MMEN4RNXPY.jpg

Cargando...

“La Roja” arrancó mostrando un fútbol abrasador desde los primeros minutos, eliminando casi por completo a una “Nazionale” que parecía sorprendida y sin los argumentos suficientes para frenar a los ibéricos.

“La Fura” hizo callar a más de uno de sus detractores que afirmaban que no quedaba casi nada de aquel juego bonito que llevó a los españoles a la consagración de la Eurocopa del 2008 y del Mundial del 2010.

Fueron necesarios solamente 13 minutos para que el conjunto de la Península Ibérica lograra inclinar el marcador a su favor. Iniesta dominó el balón, metió un pase de precisión a Cesc Fábregas que desbordó por el costado derecho, metió un centro al borde del área chica, donde David Silva conectó el testarazo para enviar la pelota entre las redes.

Italia buscaba algún tipo de reacción para contrarrestar el resultado adverso, pero sus hombres de la zona ofensiva parecían estar totalmente desconectados del trámite del partido y no pudieron superar siquiera una vez a la defensa española de Piqué y compañía.

En el minuto 40, Jordi Alba se encargó de enviar la esférica a descansar entre las redes de Buffon y decretar 2-0.

En la segunda etapa, Italia parecía ya resignada a su suerte, mientras que España seguía con el dominio mayoritario de las acciones. Esto convirtió al encuentro en un monólogo español a la hora de las opciones en la ofensiva.

Cuando los españoles ya sentían cercana la alegría y el partido se acercaba a su fin, Fernando “El Niño” Torres se encargó de despertar a los presentes en el Estadio Olímpico de Kiev, con un gol en el minuto 83 para poner el 3-0.

Por si quedaba destello de duda de la superioridad española, Juan Mata, se encargó de poner el 4-0 final en el minuto 88.

España pasa ahora a la historia logrando la concatenación Eurocopa-Mundial-Eurocopa, y siendo el primer equipo en lograr “repetir” la coronación europea en dos ocasiones consecutivas.

La alegría y el orgullo en el pecho español, está por demás decirlo, se desataron de manera inmediata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...