La hora de las estrellas europeas

VARSOVIA. Por motivos obvios no estarán en la Eurocopa figuras como el Lionel Messi, Neymar o "Chicharito" Hernández, pero el torneo contará con estrellas como el español Xavi Hernández, el portugués Cristiano Ronaldo o el holandés Robin Van Persie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKFEWSHGN5CNFHCQARWB3G77CI.jpg

Cargando...

Tras una larga temporada europea, culminada con el título del Chelsea inglés en la Liga de Campeones, el interés se desplaza a la gran competición continental de equipos nacionales, donde España, vigente campeona de Europa y del mundo, parte como gran favorita.

La conexión Xavi-Andrés Iniesta, muy importante en los éxitos del FC Barcelona en temporadas anteriores, volverá a ser clave para los hombres de Vicente Del Bosque, que tendrán que hacer frente a bajas importantes de otros jugadores del equipo catalán, el atacante David Villa y el defensa Carles Puyol.

En la Eurocopa-2008, Fernando Torres fue el autor del tanto de la final, pero su estado es todavía una incógnita y el dúo de los dos bajitos del Barça, Xavi e Iniesta, tratarán de desquitarse en este torneo del año decepcionante que han vivido con el Barça, desposeído de la Liga en España y de la ’Champions’.

Otro de los grandes favoritos, Alemania, también cuenta con jugadores de primer nivel con la misión de reivindicarse en este torneo.

Thomas Müller y Mesut Özil constituyen otra de las sociedades a tener muy en cuenta en el torneo.

Ambos han crecido en la ’Mannschaft’ a la sombra de la envergadura mediática de Miroslav Klose, Lukas Podolski, Philipp Lahm o Bastian Schweinsteiger, pero ya es hora de que asuman un rol más protagonista.

Özil, de origen turco y una de las estrellas del Real Madrid, y Müller, joven promesa del Bayern de Múnich que marcó un tanto en la final de la Liga de Campeones perdida por su equipo ante el Chelsea, ya destacaron en el Mundial-2010, donde fueron dos de los más aplaudidos.

Los alemanes, finalistas en la Eurocopa-2008 y bronce en el Mundial-2010, afrontan este torneo con la misión de lograr por fin su primer gran título internacional desde la ya lejana Eurocopa de Inglaterra-1996.

Holanda, finalista del Mundial-2010, contará en este torneo con un Van Persie muy en forma, que ha brillado con el Arsenal inglés, consiguiendo 30 goles en la Premier League.

En 2010, el atacante neerlandés fue útil a la ’Oranje’, pero sólo logró un tanto, un balance decepcionante para un goleador.

Su compañero Wesley Sneijder ha tenido una temporada muy negativa con el Inter de Milán y Arjen Robben tampoco está en su mejor momento, sobre todo después de perder la final de la ’Champions’, fallando un penal en la prolongación que pudo ser decisivo para la consagración del Bayern de Múnich.

En Portugal, todas las miradas estarán puestas en el hombre que se disputa con Messi el título honorífico de ser considerado el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Real Madrid, que intentará por fin conseguir un gran título con su selección.

En la Liga española, donde fue campeón con el equipo ’merengue’, sus números han sido estrastosféricos, con 46 goles, que sin embargo no sirvieron para llevarse el Trofeo Pichichi, ya que Messi sumó 50.

Con el Real Madrid, su mayor decepción este año fue la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones y todo apunta a que si quiere arrebatar al argentino el próximo Balón de Oro sería clave conseguir un buen resultado con Portugal en esta Eurocopa.

Entre el resto de estrellas del torneo se encuentran otros jugadores de grandes de Europa, llamados a deslumbrar al mundo en los estadios polacos y ucranianos durante este mes de junio.

Es el caso del inglés Wayne Rooney, que se perderá por sanción los dos primeros partidos de su equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el italiano Mario Balotelli -si su indisciplina no lo impide- o el francés Karim Benzema, entre otros.

Sólo un equipo levantará el trofeo de campeón el 1 de julio en Kiev y allí habrá 23 jugadores celebrando un título con el que toda Europa ha comenzado ya a soñar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...