• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Enero de 2011 15:57

 

FIFA da "OK" a estadio del Corinthians para Mundial

Por AFP

FIFA da "OK" a estadio del Corinthians para Mundial _199147

FIFA da "OK" a estadio del Corinthians para Mundial _199147 / ABC Color

El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, aseguró que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio luz verde a la construcción de un estadio por el popular Corinthians en Sao Paulo para el Mundial de Brasil-2014, indicó este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.El estadio ’Fielzao’ es un proyecto presentado en el segundo semestre de 2010 por el Corinthians y oficializado en octubre con el compromiso de construir un escenario en la región paulista de Itaquera atendiendo las exigencias de FIFA.
  
"El plan B es Itaquera, el plan A es Itaquera y el C también es Itaquera. La ciuad y el estado decidieron que allí estará el estadio de Sao paulo para la Copa" , dijo Silva tras un encuentro el viernes con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab.
  
Los miembros del Comité Organizador Local de la FIFA dijeron que "están absolutamente seguros de que la cuestión del estadio en Sao Paulo ya está resuelta" , agregó el ministro.
  
En noviembre, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol  (CBF) y del comité local, Ricardo Teixeira, había garantizado con "certeza absoluta" que la apertura del Mundial iba a ser en Sao Paulo, a pesar de la incertidumbre creada por la falta de un escenario apropiado.
  
La definición de un estadio para la mayor ciudad brasileña, Sao Paulo, se constituyó en uno los principales problemas tras la eliminación del gigante Morumbí por falta de garantías financieras y problemas estructurales.
  
Con ello la subsede de Sao Paulo, que siempre reclamó el derecho de recibir la apertura, quedó en peligro y otras como las ciudades de Porto Alegre y Belo Horizonte expresaron entonces su intención de acoger ese juego destacado.
  
Corinthians reflotó las esperanzas de las autoridades paulistas al anunciar que pretendía construir antes de diciembre de 2013 uno en Itaquera, que podía ser aprovechado para la Copa.
  
El proyecto originalmente era un estadio para 48.000 personas con costo de unos 170 millones de dólares, pero debido a la Copa se decidió ampliarlo a 65.000 y la inversión podría llegar a 357 millones de dólares.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo