• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Julio de 2011 10:57

 

Fin de la era Martino

Gerardo Martino ha dejado de ser el director técnico de la selección paraguaya. El argentino confirmó en rueda de prensa su decisión de dejar la Albirroja tras 4 años en el cargo.

Fin de la era Martino_282138

Fin de la era Martino_282138 / ABC Color

"Quiero confirmar lo que todo el mundo ya está manejando: a partir de hoy dejo de ser el técnico de la selección paraguaya. Entramos en una parte donde los resultados son una cosa y el rendimiento otro, eso hizo que tomemos esta decisión. Quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado con nosotros, siempre apoyándonos, aceptando las decisiones que hemos tomado, a los dirigentes, a los utileros, a los administrativos", señaló Martino en conferencia de prensa.

El argentino siguió con los agradecimientos: "Quiero agradecer a todos los jugadores por todo lo que han dado en este proceso, han puesto siempre lo mejor para el equipo. Considero que después del Mundial teníamos las aspiraciones de seguir creciendo y todo fue en sentido inverso, eso es entera responsabilidad del entrenador, no podemos quedarnos con los resultados, y si no podemos revertir nos tenemos que retirar. Cuando empezamos, los resultados no eran buenos, pero veíamos que mejoramos; ahora no, entonces la decisión que tomamos ahora es lo mejor".

"Yo prefiero hablar de lo que hemos pasado nosotros, de las cosas buenas, de las cosas malas. Le deseo lo mejor a Paraguay y al grupo de los jugadores que hagan lo mejor en las eliminatorias. Que vuelvan a estar en un Mundial, pero es ese un deseo, no tiene nada que ver con un análisis", dijo el argentino.

Martino se encargó de decir que no tiene ninguna propuesta para trabajar en estos momentos. Habló además del recambio de jugadores en la selección paraguaya: "El recambio ha aparecido, tuvimos a Piris, Estigarribia, Hernán Pérez, si se ve la nómina de la Copa América se puede ver, recambio no es ponerle a un chico de 17 años, o a alguien que tuvo una buena actuación en el Sub-20. No tengo ninguna duda de que hicimos lo correcto, no tenemos cosas negativas que decir".

Martino confirmó que en la mañana del viernes le comunicó a Juan Ángel Napout que dejaba la selección: "Cuando terminó la Copa del Mundo le pedí dos a tres semanas para decidir, pero antes de lo previsto ya dije que quería volver. Esta vez, un día antes de la final ya le había comunicado a un directivo que estaba con nosotros", aseguró.

"Profesional y humanamente me parece una persona muy capacitada, honesta y con valores. No tengo por qué opinar públicamente de 'Chiqui'", dijo cuando fue consultado acerca de Francisco Arce como sucesor.

Gerardo Martino no será el técnico de Paraguay en el amistoso del 10 de agosto ante el América de México en el homenaje a Salvador Cabañas. "El nuevo entrenador solicitó dirigir ese partido", señaló.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo