El salto hacia la cima

Cerro Porteño venció al 3 de Febrero y recuperó la cima en la semana del Superclásico: con goles de Diego Churín, Jorge Benítez y Nelson Haedo, el Ciclón ganó 3-1 en Ciudad del Este para sumar 11 puntos en el Clausura. El domingo, se viene Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEQOWGV72VG7TMSCU4BC56RQT4.jpg

Cargando...

La derrota contra Palmeiras por la Copa Libertadores quedó atrás. Recuperar la cima del Clausura en la semana del Superclásico es la prioridad: Cerro Porteño viajó a Ciudad del Este para enfrentar al 3 de Febrero por la quinta jornada del campeonato y Luis Zubeldía alineó a los titulares incluyendo a Jorge Benítez como titular. Por su parte, el local pelea por la permanencia.

Después de varias situaciones desperdiciadas, parecía que el primer tiempo se iba con el 0-0 pero, apareció Diego Churín Antes, Rodrigo Rojas tuvo dos chances claras (el primero remate afuera y el segundo sacó Víctor Samudio, ambas ocasiones estando mano a mano con el arquero); Blas Franco también tuvo dos posibilidades (en una culminó una acción bajo el arco pero definió sobre el travesaño). Quedaban minutos para el final de la etapa inicial y el goleador efectivó la última jugada: Novick asistió dentro del área con un pase de derecha al medio y el argentino empujó el balón para el 1-0 a los 45 minutos.

La complementaria arrancó con la ventaja mínima y con un Ciclón ambicioso. Esta vez, a los 52', Diego Churín se vistió de asistidor y Jorge Benítez debutó en la red: el primero asistió al segundo, quien acabó el avance con un remate fuerte al medio del arco. Cerro Porteño marcó una superioridad en gran parte del partido pero también sufrió cuando el 3 de Febrero cambió de velocidad y fue más ofensiva.

El protagonismo obligado, llevó al equipo de Eduardo Rivera a descontar a los 64 minutos. Contragolpe letal para el tanto de Feliciano Brizuela: recibió un pase largo entre los Cáceres, Raúl lateral y Marcos central, ganó por velocidad y levantó la pelota sobre Antony Silva cuando el arquero intentaba achicarle el ángulo al extremo. El gol elevó la propuesta ofensiva del local y por momentos arrinconó a Cerro Porteño. Tuvo una ocasión en los pies de Hernán Fredes, quien ejecutó un tiro libre muy cerca del travesaño.

El conjunto de Barrio Obrero aguantó la diferencia mínima y sobre el final cortó con el sufrimiento: llegó Nelson Haedo Valdez recibiendo un pase de espaldas al arco, dominó el balón en el aire, acomodó, giró y marcó el tercero. 3-1 a los 90': el Ciclón volvió a la cima del campeonato en la semana de superclásico. El domingo, Olimpia en el Defensores del Chaco a las 15:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...