A “Bolillo” le gustaría dirigir a Paraguay

El colombiano Hernán “Bolillo” Gómez reconoció que le gustaría dirigir a la selección paraguaya de fútbol. Sin embargo, aseguró que hasta el momento no ha conversado con nadie sobre la posibilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5V3LSMU64BHXFNP63XQVEV5VFA.jpg

Cargando...

Paraguay sigue buscando director técnico para su selección mayor. Desde la salida de Gerardo Pelusso tras una mala campaña al frente del cuadro guaraní, los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) han decidido mantenerse en silencio y nada se sabe sobre el posible sucesor del uruguayo.

Sin embargo, varios nombres ya han saltado. Marcelo Bielsa o Gerardo “Tata” Martino fueron los nombres que sonaron. Además, como ya había ocurrido luego de la salida de Francisco “Chiqui” Arce, el nombre del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez surgió como otro candidato.

En conversación con Radio Primero de Marzo, el profesional colombiano afirmó que hasta el momento no conversó con nadie sobre la posibilidad.

Sin embargo, ante la consulta de si le gustaría dirigir a la Albirroja, Gómez reconoció: “A cualquiera le gustaría dirigir a la selección paraguaya”.

El profesional colombiano recordó que su nombre sonó además como posible candidato a dirigir Cerro Porteño durante el 2012.

“Bolillo” señaló la necesidad de que Paraguay comience cuánto antes el proceso de recambio en su selección para que los malos resultados no se sigan repitiendo.

“Paraguay es un equipo grande de Sudamérica, importante en el mundo. Con participación en mundiales”, resaltó el entrenador.

Gómez, que alguna vez fuera director técnico del Independiente Santa Fe, rival de Olimpia en semifinales de la Copa Libertadores, afirmó que ese encuentro será muy “bravo”.

“Olimpia tiene un gran técnico y un gran equipo. El partido contra Santa es de pronóstico reservado”, sentenció.

Hernán Darío “Bolillo” Gómez, nacido el 3 de diciembre de 1956 en Medellín, Colombia; dirigió a lo largo de su carrera al Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín.

Dirigió además a la selección de Colombia en tres ocasiones (1987-1994; 1995-1998; 2010-2011); Ecuador, al que llevó al Mundial de Corea-Japón 2002 y Guatemala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...