Lugano, a disposición de Roberto Torres

Diego Lugano habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este miércoles de Cerro Porteño y dijo que está a disposición del entrenador para debutar en el cuadro azulgrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVWIUPC4GFBGDGRVVZMI35E2IU.jpg

Cargando...

La primera consulta fue cómo estaba y si ya jugará el domingo ante General Díaz. “Va a depender del cuerpo técnico, por suerte, vengo haciendo trabajos intensos a la par que mis compañeros y ya estaría en condiciones de saltar al campo de juego, hay cosas que solo te da la competencia pero en algún momento hay que saltar a la cancha, estoy llegando a un punto bueno sin estar en un máximo potencial”, dijo.

El defensor uruguayo señaló que viene practicando por 15 días en Cerro Porteño y que ese tiempo le sirvió para estar en ritmo pero que tendrá ritmo futbolístico solo jugando los partidos.

“Uno ya es grande y se va midiendo, cuando puede, cuando no debe arriesgar, la última semana trabaje fuerte y físicamente estoy llegando a mi punto, la distancia y el timming se agarra jugando”, aseguró. Lugano afirmó que es una linda responsabilidad que el técnico Roberto Torres quiera contar con él y quiere volver rápido a su nivel para satisfacer al entrenador y a la gente de Cerro Porteño.

Después habló del nivel del campeonato paraguayo. “Me sorprendió lo competitivo que es el campeonato, a pesar que ya venía con una idea, me confirmaron los partidos que vi, un futbol competitivo donde nadie te regala nada, es duro, las canchas están mejor que las que me imaginaba, menos la del sábado que estaba malísima, evidente que el fútbol paraguayo quiere levantar el nivel, siempre decimos que somos parecidos con Uruguay, pero hasta ahora me sorprendió e incluso en algunas cosas están por encima de Uruguay”.

Mencionó a Bruno Valdez, con quien jugaría en la defensa central del Ciclón. Dijo que el ex Sol de América tiene un gran futuro y que será un honor jugar al lado suyo. “Bruno es un jugador de presente y futuro, es un zaguero de selección, va a ser un privilegio y un honor jugar al lado de él porque uno siempre aprende hasta el último día, vengo a dar mucho y a seguir aprendiendo”, acotó.

Aseguró que Cerro es un club que quiere seguir creciendo. “Todo está en reforma, la Olla, aquí también, se ve un club que quiere crecer, eso motiva, por ahí las obras hoy no lucen tanto pero se ve un equipo que quiere ganar cosas importantes, en el fútbol no existe magia, existe trabajo y de acá a un futuro, Cerro será un equipo sólido no solo a nivel nacional sino internacional”.

Por último hablo del clásico que se viene para la sexta fecha. “La gente te lo hace sentir por las calles, el clásico divide al país, se vive igual en todos lados, pero hay que pensar en el domingo, hay que ganar y es la única y mejor manera para preparar el clásico”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...