A la garra y corazón, hay que sumarle fútbol

CONCEPCIÓN. Esta vez la mesa redonda fue con Roque Luis Santa Cruz, quien ayer compartió la charla exclusiva con los enviados especiales de los medios de prensa paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F67O5BV3UBHGPJCFWSMKF5GDXM.jpg

Cargando...

El goleador histórico de la selección nacional ve un mejor panorama y que la Copa América deja aspectos positivos, pero que a la virtud de “garra y corazón”, hay que sumarle fútbol.

Con 110 partidos jugados y 32 goles marcados, Roque (33) es uno de los históricos de la selección. Más allá del dolor que quedó tras la abultada derrota de anteanoche frente a Argentina, apuntó que se deben reconocer los méritos y la calidad de los jugadores del rival para ganar y eliminar a la Albirroja en las semifinales. De todo un poco se habló con el atacante, a quien se le mostró esquiva en esta competencia la satisfacción de marcar e incluso le tocó la mala fortuna de desperdiciar el penal en la definición ante Brasil, en cuartos de final.

“No solo garra y corazón alcanzan para ganar; hay que sumarle más fútbol. No siempre se gana con la garra”, puntualizó el delantero en medio de la charla del mejoramiento que mostró la Albirroja en esta Copa América. En ese sentido, Roque considera que el proceso con Ramón Díaz va por buen camino y que, más allá de la caída dolorosa ante los argentinos, se tienen que destacar los puntos positivos. “Argentina es un muy buen equipo y además esta vez fue contundente”.

A propósito del revés ante el equipo de “Tata” Martino, el atacante del Cruz Azul manifestó que no solo el resultado dolió mucho, sino por la manera que se dio y en qué momento. Santa Cruz considera que los tempraneros goles recibidos, principalmente el primero, de Marcos Rojo, molestó más aún pues vino tras una jugada de pelota quieta y que no debió pasar, atendiendo a que es uno de los puntos fuertes del cuadro albirrojo.

Uno de los aspectos destacados por Roque es la competitividad y credibilidad que recuperó el seleccionado guaraní en este torneo, la aparición de los chicos con sobrada calidad de cara al futuro, aunque reconoce que se debe trabajar con los valores que asoman de modo a inculcarles lo que vale ser parte de la selección paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...