A un paso de la final

Juventus, con gol de Higuaín, venció 1-0 a Atalanta y se quedó con la ida de la semifinal de la Copa de Italia. La revancha será el 27 de febrero en Turín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFLU23Z26RDUTPKWRSSZAPIZ3I.jpg

Cargando...

Buffon, de 40 años, volvió a la titularidad tras estar más de dos meses de baja y fue decisivo en el tramo final para frustrar el intento de remontada del Atalanta. En la densa niebla de Bérgamo, Higuaín tardó poco más de dos minutos para desequilibrar el encuentro, al marcar con un derechazo ajustado un tiro penal.

El tempranero gol parecía poner el duelo cuesta abajo para Juventus, pero el Atalanta consiguió una gran ocasión para igualar a los 25', cuando el árbitro pitó la pena máxima por una mano de Benatia. El Papu Gómez se encargó de la ejecución, pero su disparo fue detenido por Buffon.

Tras salvarse de esa ocasión, Juventus rozó el segundo gol antes del descanso en dos ocasiones con Blaise Matuidi, pero sus intentos no pudieron sorprender a Berisha. En la reanudación, Atalanta subió su posición y encerró a Juventus en su campo, aunque los turineses supieron gestionar esa presión con autoridad, liderados por Buffon en la portería y Chiellini y Barzagli. La mejor ocasión de los locales llegó a los 89', cuando Ilicic lo intentó con un derechazo que Buffon logró despejar con una intervención decisiva.

Así, la Vecchia Signora logró un triunfo de cara a la final (la revancha será el 27 de febrero en Turín), mientras que la otra semifinal será mañana entre Milan y Lazio (16:45), en San Siro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...