Agger mantiene con vida a Dinamarca

MADRID. Un gol de Daniel Agger de penal permite a Dinamarca seguir con vida en la fase de clasificación del Mundial y deja sin opciones a Armenia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44DNIDADJ5FT7EPMWVB2Z7UZHE.jpg

Cargando...

Los daneses querían vengarse de la humillante derrota en Copenhague frente a Armenia (0-4).

Lo hicieron a medias. Fueron mejores, pero solo lograron una victoria apurada.
Dinamarca fue más que Armenia en la primera parte. Salió a por el partido desde el inicio, tuvo la pelota, combinó con sentido y fue creando oportunidades, las más claras a cargo de Nicki Bille, que con su movilidad creó problemas a la zaga local.

Erikssen y Krohn-Dehli, que regaló un excelente pase de gol a Bille picando la pelota, dirigieron el ataque danés.

Solo faltó el gol para culminar una buena primera parte, muy por encima del pobre rendimiento mostrado hace cuatro días en Malta, que llevó a Morten Olsen a cambiar hoy a casi la mitad del equipo.

Armenia, por el contrario, fue una sombra del equipo que ganó de forma sorpresiva en Copenhague y en Praga. Ni una sola ocasión tuvo en los primeros 45 minutos, en los que cedió la iniciativa al rival en busca de un contraataque que nunca llegó.

Las bajas de varios titulares, entre ellos el delantero Movsisyan, eran demasiado para Armenia, agravadas más aún por la lesión antes de la media hora de Mkrtchyan y luego de su sustituto.

Dinamarca acentuó su dominio en el arranque de la segunda parte y encerró a Armenia en su campo. Pero no encontraba huecos.

El partido estaba para una jugada de fortuna o una acción individual. Armenia a punto estuvo de marcar en un córner, pero el balón se fue al larguero tras rebotar en un defensa.

Entonces apareció Fischer, recién salido del banquillo. En una buena jugada individual, el extremo del Ajax fabricó un penalti y provocó la expulsión de Haroyan. Agger hizo el tanto.

Armenia presionó con lo que pudo, pero apenas llevó peligro, y Dinamarca acabó sacando un triunfo mínimo que le permite seguir con vida en la lucha por la segunda plaza del grupo y un billete para Brasil.

Ficha técnica:

0 - Armenia: Kasparov; Hayrapetian, Haroyan, Mkoyan, Hovhannisyan; Yedigaryan, Mkrtchyan (Sarkisov, min. 27; Adamyan, min. 46); Ghazaryan, Mkhitaryan, Ozbiliz; Pizzelli (Maroyan, min. 70).

1- Dinamarca: Andersen; Boilesen, Bjelland, Agger, Ankersen; Zimling (Sloth, min. 46), Kvist; Krohn-Dehli, Eriksen, Braithwaite (Fischer, min. 66); Nicki Bille (Makienon, min. 83).

Gol: 0-1, min. 73, Agger (pen.).

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó, por Armenia, a Haroyan (expulsado por doble amarilla en el min. 73) y Yedigaryan; y por Dinamarca, a Ankersen, Kvist, Boilesen.

Incidencias: Partido del grupo B europeo de clasificación para Brasil 2014 disputado en el Hrazdan Central Stadium de Ereván.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...