Aguilar colabora en triunfo del América

SAN JOSÉ. América de México tomó una ventaja clara en su duelo contra el Saprissa de Costa Rica, al vencer de visita 3-0 en el partido de ida de la segunda fase de la liga de campeones de la Concacaf.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/322CXPADP5DU7FFTIDJSXYXSIQ.jpg

Cargando...

América se adueñó del partido y del marcador en la recta final de un partido que estuvo equilibrado en su mayor parte, con opciones de gol para los dos equipos en el estadio Ricardo Saprissa, en las afueras de San José.

Los mexicanos se impusieron con goles de Pablo Aguilar al 78, y un doblete de Oribe Peralta al 80 y el 84. Los dos goleadores ingresaron de cambio en el segundo tiempo.

El América, sin varios de sus titulares, comenzó el juego a media máquina, más interesado en contener los arrestos iniciales de su rival local que se vio alentado por un estadio repleto de un público bullicioso que no paró de alentar a su equipo.

Los mexicanos tardaron en entrar en calor, motivados por el ímpetu del rival costarricense que lo presionó en todo el terreno de juego.

Sin su ariete Peralta, el peso del ataque mexicano recayó en Martín Zúñiga, sin mayor puntería.

Entre tanto, los saprissistas tuvieron en el atacante Daniel Colindres a su principal carta ofensiva. Sus arremetidas provocaron faltas que terminaron con amonestaciones de los americanistas Paul Aguilar y Erick Pimentel.

América tuvo la opción más clara de la primera parte al 44, cuando Darwin Quintero estrelló un disparo en el poste.

Saprissa ripostó en los albores del segundo tiempo con una entrada del escurridizo Ariel Rodríguez, que remató al poste después de dejar a tres rivales en el camino.

Poco después el mismo Rodríguez le calentó las manos al arquero mexicano Moisés Muñoz tras un contragolpe.

Fueron diez minutos de intenso dominio del Saprissa al iniciar la segunda parte, hasta que el América logró tejer su primer ataque, que culminó con un remate desviado de Quintero.

La entrada de Rubens Sambueza y Peralta le cambió el rostro al América, que tomó la manija del partido y comenzó a llegar con peligro al área de Saprissa.

Fue así que América marcó el primer gol del encuentro al 78 en un cabezazo de Pablo Aguilar, quien conectó un centro preciso de Sambueza.

El segundo tanto fue obra de Peralta, quien cerró una combinación con Quintero que provocó el caos en la zaga del conjunto local.

Peralta repitió al 85 cuando arrancó sin marca por el centro del ataque y dejó sin opciones al arquero saprissista Danny Carvajal.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal, Jordan Smith, Gabriel Badilla, Adolfo Machado (Néstor Monge al 46), Andrés Imperiale, Sebastián Diana (Maynor Escoe al 72), Sergio Córdoba, Keylor Soto, Deyver Vega, Ariel Rodríguez, Daniel Colindres. DT: Jeustin Campos

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Erick Pimentel (Pablo Aguilar al 48), Ventura Alvarado, Osmar Mares, Osvaldo Martínez (Rubens Sambueza al 56), Moisés Velasco, José Guerrero, Darwin Quintero, Martín Zúñiga (Oribe Peralta al 62). DT: Gustavo Matosas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...