11 de Mayo de 2017 16:59

 

Ajax, a la final

Por AFP

Ajax perdió 3 – 1 contra Lyon pero accedió a la final de la Europa League: los holandeses ganaron la serie con un global de 5 – 4 y definirá el título ante el Manchester United, en el Friends Arena de Suecia, el 24 de mayo.

Como un símbolo de la juventud insolente del Ajax, fue Kasper Dolberg, de 19 años, quien abrió el marcador para los holandeses en Lyon en el minuto 27, pero Alexandre Lacazette, con un doblete al final del primer tiempo (45 de penal y 45+1) dio esperanza a los franceses.

Un tanto del argelino Rachid Ghezzal (81) para el Lyon, acercaba aún más a su equipo a empatar la eliminatoria. Todo se ponía de cara para el equipo francés, que vio como incluso el conjunto holandés se quedaba con diez hombres los últimos seis minutos por doble amonestación de Nick Viergever en el 84. Pero el Lyon no pudo acabar el milagro en esos minutos finales.

Ajax buscará en Suecia su sexto título continental, tras cuatro Champions y una Copa de la UEFA, como se llamaba antes la Europa League, en 1992.

El equipo holandés jugará la final el 24 de mayo en Solna, en las afueras de Estocolmo, contra el Mánchester United, que empató en su campo este jueves con el Celta de Vigo (1-1), haciendo valer su victoria en tierras gallegas en la ida por 1-0.

 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo