Albirroja menor cae ante Perú

TARIJA. Paraguay perdió en la tarde de este lunes ante Perú por 2-1, en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 15, que se disputa en suelo boliviano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSCTGKCBAZBCPDOMW2I4FDYTXA.jpg

Cargando...

La verdad que todo costó un “Perú”, el sol a pleno, la alta temperatura, un viento molestoso y un campo de juego en malas condiciones.

Iván Martínez perdió un mano a mano con el arquero y poco después el zaguero incaico Jesús Mendieta clavó un tiro libre al ángulo con el que se abrió el marcador.

Una acción de Sergio Díaz con disparo al arco dio en el brazo de Boris Alzamora y el árbitro no dio el penal, por lo que la fracción inicial se cerró con la ventaja por diferencia mínima para los peruanos.

Para la segunda etapa ingresó el centrodelantero Jonathan Valiente, que en su primera acción protagonizó una entrada imprudente y fue expulsado.

Perú llegó al segundo tanto tras un mal despeje de Flores y la anotación de Guivin, mientras el descuento se registró a través de Guillermo Frachi, luego de una asistencia de Sergio Díaz. Sobre el final, Ferreira se perdió el empate desde una inmejorable posición.

Ahora, todo se complica. Paraguay deberá triunfar el miércoles ante Ecuador (en encuentro marcado para las 15:00), para seguir con posibilidades clasificatorias.

Estadio: IV Centenario. Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile). Asistentes: Raúl Orellana (Chile) y Tulio Moreno (Venezuela). Cuarto juez: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Paraguay: Blas Aguilar; Rodi Ferreira, Luis Giménez, Carlos Paredes y Fernando Flores; David Colmán (58’ Carlos Ferreira), Arturo Aranda, Gianlucca Fatecha y José Pereira (45’ Jonathan Valiente); Iván Martínez (51’ Guillermo Frachi) y Sergio Díaz. D.T.: Orlando E. Landaida.

Perú: Renato Solís; Walter Zevallos, Gianfranco Chávez, Boris Alzamora y Jesús Mendieta; José Corrales, Jordán Guivin, Kevin Peña (52’ Carlos Rojas) y Jéremy Canela (59’ Luis Ibérico); Leonardo Parave e Hideyoshi Arakaki (65’ Luis Acuy).. D.T.: Juan José Oré.

Goles: 19’ Jesús Mendieta y 68’ Jordán Guivin (Perú); 73’ Guillermo Frachi (Paraguay).

Amonestados: 50’ Arturo Aranda y 76’ Cristhian Cubas, arquero suplente (Paraguay); 54’ Boris Alzamora, 71’ Carlos Rojas y 81’ Jesús Mendieta (Perú).

Expulsado: 46’ Jonathan Valiente (Paraguay).

Tiros de esquina: Paraguay 7 (1 en el PT)-Perú 2 (2)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...