12 de Octubre de 2017 10:27

 

Con puntaje perfecto

La selección paraguaya Sub 17 derrotó a su par de Turquía (3-1) y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto por primera vez en su historia. Los goles de la Albirrojita fueron de Bogado, Cardozo y Galenao.

La selección paraguaya Sub17, ya clasificada a los octavos de final del Mundial de la India, jugó su último partido del Grupo B ante Turquía, con la intención de terminar como líder. A pesar de que la Albirrojita presentó un onceno con variantes, el equipo mostró un extraordinario nivel.

Antes del minuto, Paraguay tuvo un penal a favor, gracias a una recuperación y ataque con velocidad que la defensa turca tuvo que cortar dentro del área. El encargado de rematar fue Aníbal Vega, pero el arquero rival impidió a los nuestros ponerse en ventaja.

A continuación, una serie de acciones ofensivas albirrojas, con un juego vertical e incisivo, complicaron a los turcos. Solo la falta de precisión y calma de los dirigidos por Gustavo Morínigo impidieron concretar las numerosas oportunidades generadas. Turquía creció levemente y también tuvo chances, pero la superioridad guaraní nunca estuvo en discusión.

Cuando parecía que el primer tiempo se iría con el marcador en blanco aparecieron Giovanni Bogado y Fernando Cardozo, el primero para romper el cero y el segundo para aumentar la ventaja con un golazo de taco.

En la segunda etapa, la diferencia se hizo aún más evidente entre ambas selecciones y el combinado nacional aumentó la diferencia, luego de que un remate de Antonio Galeano se desvió en un rival, engañando al arquero e ingresando a portería. Turquía descontó para evitar que sea goleada, pero el partido ya estaba definido.

Con este resultado, Paraguay consiguió finalizar con puntaje perfecto la fase de grupos por primera vez en su historia. La Albirroja infantil marcó 10 goles en tres partidos y recibió 4.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo