Alemania recuerda a Vilanova

BERLÍN. Los medios alemanes se hicieron eco hoy de la muerte del extécnico azulgrana, Tito Vilanova, fallecido ayer en Barcelona a los 45 años, recordando que fue algo más que “el asistente” de Guardiola en el banquillo catalán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIYQXIGSRFF6FHWRHVRPECLBMU.jpg

Cargando...

El periódico bávaro “Süddeutsche Zeitung” destaca en su página web que Tito Vilanova era “mucho más que el asistente de Pep Guardiola”.

“Era la cabeza analítica del dúo y quizá incluso más 'pepista' que el propio Pep. El FC Barcelona debe a Vilanova los mayores éxitos de su historia” continúa.

El medio del sur de Alemania recuerda que después de que el técnico de Santpedor abandonase el equipo catalán, Vilanova fue capaz de continuar con los éxitos del Barcelona al alcanzar el título de Liga con 100 puntos, récord en la historia de la entidad.

“En el Barça de Pep, había mucho de Tito” finaliza “Süddeutsche Zeitung”.

Por su parte, el medio deportivo “Kicker” se hizo eco de la repercusión que tuvo en el mundo del fútbol el fallecimiento del extécnico blaugrana.

Kicker apunta que la dolencia que padecía impidió a Vilanova seguir al frente del equipo barcelonista a pesar de haber llevado a éste a la consecución de un nuevo título en la competición doméstica.

Esta publicación vincula de nuevo el nombre de Vilanova al de Pep Guardiola, a quien acompañó como segundo entrenador en el mejor ciclo de triunfos de la historia del club catalán.

Por su parte “Sportbild” también recoge las reacciones que la muerte de Tito Vilanova produjo en el panorama deportivo internacional, especialmente en el español, con condolencias que llegaron desde el Chelsea y su técnico, el portugués José Mourinho, hasta el ciclista español Alberto Contador.

“ Sportbild ” recuerda que Vilanova perdió la batalla contra el cáncer después de dos años y medio de lucha y que la dolencia se había agravado después de que, por esta causa, se viese obligado a abandonar el banquillo del Barcelona.

El Bayern de Múnich lamentó hoy por medio de un comunicado en la página oficial del club muniqués la muerte de Tito Vilanova, al tiempo que anunció que portarán crespones en su memoria durante el partido que jugarán hoy contra el Bremen, antes del cual también se guardará un minuto de silencio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...