Ancelotti fue destituido

MADRID. El técnico italiano Carlo Ancelotti fue relevado como entrenador del Real Madrid, anunció este lunes el presidente del club blanco, al término de una reunión para hacer balance de una temporada en que el equipo no cosechó ningún título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMBMETFRXBBWXMCZ5E5TMIBTTE.jpg

Cargando...

“La junta directiva ha adoptado esta tarde la decisión de relevar a Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid”, afirmó en una muy esperada rueda de prensa el presidente Florentino Pérez. “La próxima semana daremos a conocer el nombre del nuevo entrenador”, agregó. La prensa madrileña baraja los nombres de los españoles Rafael Benítez (Nápoles) o Michel (extécnico del Olympiacos) y el del alemán Jürgen Klopp (que deja el Borussia Dortmund).

“Como todos se pueden imaginar, ha sido una decisión muy difícil (...) pero no hemos venido aquí a tomar decisones fáciles, sino a tomar aquellas decisiones que creemos son las mejores para una institución que es referencia en el mundo”, explicó el presidente. “Carlo Ancelotti se ha ganado, durante estos dos años, el cariño de la junta directiva y el mío personalmente, y también el de toda la afición”, agregó, recordando que con el italiano el club obtuvo su décimo título de Champions en 2014.

Ancelotti recibió en los últimos días grandes muestras de apoyo, incluyendo la de Cristiano Ronaldo, lo que convertía su posible despido tras un final de temporada decepcionante en un tema muy espinoso para la directiva blanca.

“Pero como todos sabemos, en el Real Madrid la exigencia es máxima y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso que nos permita conquistar nuevos títulos y alcanzar nuestro máximo nivel competitivo en una nueva etapa”, afirmó Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...