12 de Febrero de 2016 12:56

 

Anhela la unidad; la selección no se toca

Robert Harrison, candidato a presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló que anhela llegar a la asamblea unidos con todos los dirigentes. Dijo que no está bendecido por Horacio Cartes y que la selección tiene en estos momentos un DT de primera

“Creo que este es el momento; esta decantación que hubo a nivel dirigencial hizo que exista la posibilidad de estar en la Asociación. Antes pensaba que no era el momento; ahora sí, fui paciente, no entré en la locura de ser lo antes posible y ojalá podamos consensuar con los otros candidatos si es posible para llegar unidos a la asamblea”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

Harrison mantuvo anoche una reunión con los directivos de los clubes del interior que participan en el torneo de Intermedia sumados a otros de la capital que lo acompañaron. Agradeció la atención al presidente del Deportivo Caaguazú.

Abogó por la unidad de todos para la asamblea. “No soy de cambiar posturas, soy sincero y frontal, desde afuera se ven cosas porque son diferentes estilos de trabajo. Yo me preocupo de cada una de las cosas, no dejo nada al azar para que el resultado sea el esperado. Quiero con la gente que sea parte de la APF lo mismo. Tratar de incluirles a todos y que ojalá lleguemos todos juntos a la asamblea para que no haya discordancia”.

Fue consultado sobre si habló con Ramón González Daher. “Hablé con Ramón González Daher, él está contento con todo lo que está pasando, quiere la unidad, es un dirigente de años y que tiene clara la película. Él es un amigo de años, la amistad más grande la tiene con mi padre; ojalá se dé esa unidad por el bien del fútbol. Tenemos que recordar que sigue el torneo, que está la eliminatoria, hay detalles que pueden alterarse con una campaña política. De mi parte, no quiero enfrentamientos”.

También conversó con Miguel Figueredo y Federico Acosta, los otros que hablaron de que quieren ser presidentes de la APF. “Con Miguel somos de la misma generación y sabe cómo son los manejos, sabe la clase de persona que soy y cuáles son mis ideales, quedamos en hablar de vuelta para ver qué hacer. Con Federico Acosta, la misma cosa”.

Harrison señaló que Olimpia quiere la unidad y que el presidente Marco Trovato fue muy claro con eso cuando habló con él sobre el tema.

Afirmó que no tiene la bendición de Horacio Cartes. “No usaría la palabra 'bendición'. Me recibió de una manera deferente, él tenía que estar al tanto como autoridad suprema de un proyecto que le mostré con la seriedad que encaró las cosas. Me deseó suerte, pero él no iba a intervenir a favor de ningún candidato”.

“La cuestión de la TV se viene negociando pero no depende mucho de nosotros, se habló del tema en el Comité Ejecutivo y es probable que los vicepresidentes viajen para proseguir con las negociaciones a Estados Unidos. No depende mucho de nosotros, pero la solución puede tardar un poco o puede ser de manera inmediata”, señaló con relación a los derechos de televisión.

Y por último habló de la selección: “Hoy tenemos un técnico de primera, tenemos un puntaje adecuado a lo que tuvimos; ahora se viene un combo complicado donde hay que sumar de alguna manera. Todo lo que se está haciendo se hace bien, no vamos ni siquiera a hablar de eso”, finalizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo