APF: Campeonato no se paralizará

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aseveró que el campeonato no se paralizará, como advirtió el gremio de futbolistas, como medida de fuerza contra la “Ley Ocampo-Tuma”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJHG3SXQUJF5JBEIJGA6Q2YTFI.jpg

Cargando...

Domínguez fue tajante en su postura de que el campeonato local no puede detenerse. Sus declaraciones se enmarcan tras la nota enviada a la APF por parte del gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), en la que anuncian que los jugadores no saldrán a la cancha desde el 29 de agosto como protesta contra el proyecto de la Ley del Futbolista Profesional, conocido como la “Ley Ocampo-Tuma”.

Directivos de la APF convocaron a una reunión de urgencia con los presidentes de clubes para expresar que el campeonato no se puede paralizar y que a la institución no le compete los reclamos expresados por los jugadores. Domínguez indicó que el problema de los futbolistas debe ser resuelto en sus respectivos clubes.

En la reunión los presidentes de clubes indicaron que en los próximos compromisos incluso jugarán con sus reservas si es necesario, a fin de evitar la paralización de la competición deportiva.

Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente del Club Cerro Porteño, indicó que en la institución no cuentan con problemas con sus jugadores. Acotó que el presidente de la institución, José Zapag, le aseguró que este domingo Cerro Porteño se presentará a su encuentro con Olimpia.

El proyecto de la Ley del Futbolista Profesional, conocido como la “Ley Ocampo-Tuma”, obtuvo media sanción con su aprobación en la Cámara de Diputados y sigue en estudio por parte de la Comisión de Cultura y Deportes del Senado, presidida por la senadora Blanca Ovelar

Los jugadores agremiados no están de acuerdo con varios artículos que, según señalan, son “aún más perjudiciales” para sus intereses que la vigente ley, que tampoco satisface lo solicitado por los futbolistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...