APF mostrará números y documentos a clubes

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que en la reunión de hoy del Comité Ejecutivo, sus pares de clubes de Primera División tendrán acceso a los números y documentos del movimiento financiero de la APF.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OY7MIN3HPFAUVNLV4QTZG5OKMQ.jpg

Cargando...

Antes de la Copa América, Alejandro Domínguez, titular de la APF mantuvo una reunión con los doce presidentes de clubes de Primera para informarles sobre los movimientos financieros de la Asociación, pues en ese entonces la Conmebol estaba siendo investigaba por el FBI y había acusaciones fuertes como lavado de dinero, estafas y otros delitos.

Tras la reunión, los presidentes de clubes habían manifestado su conformidad temporal y comentaron que habría una próxima reunión para conocer con mayores detalles los ingresos y egresos que se producían en la APF. Durante la Copa América, cuatro representantes de los clubes más grandes, Juan José Zapag de Cerro Porteño, Marco Trovato de Olimpia, Juan Alberto Acosta y Robert Harrison, solicitaron por nota una auditoría externa permanente en la entidad matriz del fútbol paraguayo.

Alejandro Domínguez llamó para hoy a reunión del Comité Ejecutivo de la APF y aseguró que mostrará todos los documentos a los interesados. “Estoy de acuerdo con la intención de la reunión de 'Toti' Acosta ( solicitud auditoría permanente). Nosotros vamos a demostrar los números hasta hoy, pero eso no quiere decir que sea suficiente. Están ahí los documentos, eso no es problema. Hoy van a estar todos los documentos a disposición. Si doy mi palabra y si fue frente a los presidentes más vale que sean los números reales. No veo mal que la gente pide números”, manifestó el titular de la Asociación a la 1080 AM.

Domínguez contó que él mismo había solicitado en su momento la auditoría y cree que es algo interesante para promulgar la transparencia desde la entidad matriz. “Yo creo que es legítimo. Este tema de la auditoría pedí yo mismo, no hace falta que pidan por nota, yo no tomo a mal. Si bien los otros presidentes no firmaron aseguro que es lo que quieren todos. Hoy lo que se pide es transparencia, se quiere saber de dónde viene y adónde va el dinero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...