• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2018 17:57

 

Árbitro admite un error que benefició a Suiza

BUCAREST. El árbitro rumano del juego de ida de la repesca europea para el Mundial de Rusia 2018 entre Irlanda del Norte y Suiza, Ovidiu Hategan, admitió cometer “un error” al señalar un penal injustificado a los helvéticos.

“Fue un momento triste y nada agradable para mí. Triste porque cometí este error y doloroso porque al lado de mi equipo (arbitral) habíamos completado buenas prestaciones”, señaló a la televisión rumana.

Nombrado mejor colegidado del año 2017 por la Federación Rumana, Hategan señaló en el minuto 57 una falta por mano imaginaria del norirlandés Corry Evans dentro del área. El penal fue transformado por el suizo Ricardo Rodríguez y la Nati ganó 1-0 en Belfast.

Michael O’Neill, el seleccionador norirlandés, no escondió su enfado al final del duelo: “¿Cómo el árbitro pudo señalar ese penal? Corry se da la vuelta y el balón golpea su espalda. Todo el mundo creía que el árbitro había señalado fuera de juego y no podía creer que fuera un penal”.

Posteriormente ambas selecciones empataron sin goles en Basilea, por lo que Suiza se clasificó para el Mundial gracias a ese gol. Tras su error, Hategan no fue convocado para la fase final del Mundial (14 junio-15 julio).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo