Arce: “Al equipo no le faltó actitud”

El entrenador de Olimpia, Francisco Arce, dijo que a su equipo no le faltó actitud en el juego ante Guaraní y que tienen 8 partidos para volver a ser fuertes y recuperar el nivel de las primeras fechas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWV6SBZFTNEIPKCGXMWIOYMA2M.jpg

Cargando...

“No coincido con que al equipo le faltó actitud; acepto algunas críticas, varias de ellas son con sentido, fundamentadas, pero en eso no coincido, creo que lo que nos pasó la factura fue el exceso de garra, temperamento, fuerza y huevo que el equipo tuvo el miércoles. Ante Guaraní costó, pero igualmente con todo eso, fuimos a buscarlo con gente que estaba sentida en lo físico, con algunas molestias; igualmente, intentaron hasta el último”, fueron las expresiones del entrenador decano en conferencia de prensa.

“Algunas cosas no pudimos hacer, pero no nos faltó desde que estamos en el club predisposición al trabajo, actitud, coraje para revertir situaciones malas que tuvimos desde que llegamos, tenemos 8 partidos para ser más fuertes y recuperar el nivel que teníamos”, añadió. Arce dijo que no se va a entregar por perder un partido, a pesar que este ante Guaraní era fundamental de cara a lo que se vendrá en el torneo y habló de la parte física de sus jugadores.

“Creo que en algunos momentos nos afectó en lo mental, puede ser en lo físico porque el esfuerzo en estos días fue importante, en los partidos anteriores no, porque rotamos y pusimos a los que mejor estaban para jugar de la forma en que queremos, en varios momentos no lo pudimos hacer ante Guaraní”. Mencionó que vendrá bien esta pausa por las eliminatorias para poder corregir los errores que están teniendo y de esa manera llegar bien para pelear en la última parte del torneo Clausura.

Al técnico hasta le parecen normales los cuestionamientos: “Me parece normal, lo del pasado no tiene nada que ver, hay que mirar el trabajo, la capacidad y hay gente que también nos evalúa directamente. No podemos tapar el sol con la mano, no jugamos como habitualmente lo hacíamos y encontramos un rival duro, que se cerró mucho y contraatacó bien. No hay tiempo para lamentarse”, comentó.

Sobre el bajo rendimiento de algunos jugadores, dijo: “Vamos a evaluarlo internamente, buscamos que el equipo funcione y a veces es difícil, algunos bajaron, otros subieron de rendimiento y hay que buscar la salida, las alternativas, porque ese es nuestro trabajo. Lo queríamos hacer con una victoria para estar más cerca de Cerro que está liderando el torneo, pero igual con los cruces que va a haber y que todavía debemos jugar con ellos; creo que el torneo así como se está dando se va a definir en las últimas fechas”.

Por último, no quiso referirse al trabajo arbitral ni tampoco al gol de Cerro Porteño ante Deportivo Capiatá. “No me quiero meter a hablar de los árbitros, creo que el presidente y la directiva están haciendo bien su trabajo en ese sentido. Hay errores, a veces muy groseros, como el gol de la vez pasada, pero no me gusta meterme en eso”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...