Arce asume la culpa

Francisco Arce, entrenador franjeado, asumió la responsabilidad del error cometido por la defensa, que culminó en la expulsión de Carlos Rolón. Dijo que él pide salir así del fondo y deberá seguir puliendo ese aspecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q34IYE3FHJGTBJR2BMDNFGLSY4.jpg

Cargando...

“Seguramente hablaremos de ese tema, me pareció que se tiró muy rápido Rolón (sobre Santander) y a Herminio le faltó un toque de mayor seguridad. Queríamos presionar mucho, no dejar jugar a sus individuales (de Guaraní), pero se complicó todo con la expulsión. Pero la culpa es mía en esa acción, soy yo el que les pide que jueguen así (salir con pelota desde el fondo)”, reconoció Arce a la 730 AM.

“Chiqui” dijo que la expulsión condicionó a Olimpia en todo el partido y aunque el equipo creó peligro incluso estando con diez hombres, cree que faltó mayor circulación de balón para no perder muy rápido la posesión. “La expulsión tempranera de Rolón nos llevó a defendernos por el potencial ofensivo que tiene Guaraní. Con diez hombres nos faltó trabajar mejor trato del balón, aunque tuvimos nuestras oportunidades”, explicó. El DT confesó que estuvo a punto de cometer el error de ponerlo a Juan Manuel Salgueiro, siendo que ya estaban en cancha dos extranjeros: Amado y Campestrini.

El entrenador de Olimpia comentó que hablará con Luis Alberto Monzón, coordinador de las divisiones formativas, para ir preparando de a poco a los jugadores que estuvieron en el Sudamericano Sub 17, quienes tras un pequeño descanso seguramente serán acoplados al plantel principal dirigido por Francisco Arce.

Olimpia recibirá en la próxima fecha (sábado) a Rubio Ñu, por la fecha 12 del Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...