Arce: “No sé si Palau será convocado”

Francisco Arce, entrenador de la selección nacional, habló con el Cardinal Deportivo de varios temas, entre ellos sobre el caso Palau, dijo que no tiene todavía la respuesta de si será o no convocado para jugar ante Colombia y Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PRT7WMTM5G4PP6SGLGSV43QJA.jpg

Cargando...

“No puedo responder eso ahora, no es el momento, vamos a completar la lista el 29, es un gran futbolista, lo conocí trabajando en Guaraní y si sé que ya se confirmó su naturalización, no tengo esa respuesta hoy si va a ser convocado o no”, afirmó el entrenador a la 730 AM, ABC Cardinal.

Arce señaló que sigue evaluando con su equipo de trabajo sobre los convocados del plano local porque también están viendo los que se encuentran en capilla con una amonestación. Una vez que tenga en claro definirán si los llamados serán 26 o 27 convocados. “Con molestias hasta ahora no hay, esperemos que sigan así. Tenemos cinco que están con una amarilla y hay que mirar para definir las características que necesitamos”, confirmó.

Sobre la ausencia de Lionel Messi en Argentina señaló. “Es el mejor jugador del mundo y es difícil enfrentarlo, ellos tienen grandes futbolistas, ninguno con el nivel de Messi pero convocaron de nuevo a algunos que no estuvieron en la lista anterior y Sergio Agüero esta pasando por un gran momento”.

El entrenador de la albirroja dijo que habló mucho con Néstor Ortigoza desde que terminó el partido ante Uruguay y que el mediocampista le confirmó que reapareció una molestia que tenía y que lo que él quiere estar al cien por ciento para venir a la selección, afirmó que cree en el futbolista de San Lorenzo de Almagro.

“Creo en él, hablamos muy bien, no guardó ninguna información. Convengamos que Rodrigo Rojas jugó muy bien contra Chile, está viviendo un gran momento, ojala siga bien e imagino que arrancará el partido ante Colombia, si tenemos inconvenientes con los puntuales en la posición de Ortigoza, al final los volantes que están en la lista no tienen características de puro quite como principal virtud”, afirmó dando a conocer que Rojas no solo será convocado sino que será titular ante Colombia.

Habló además de los arqueros, Villar, Barreto y Silva. “Antony ha vuelto a estar en gran forma, los tres están para competir, estamos tranquilos en ese sector”.

Confirmó que le gusta mantener el esquema de juego sin importar el rival. “Independientemente de contra quien jugamos, me gusta mantener el esquema, para este primer partido tenemos que estar bien, ser intensos y darle buen destino a la pelota, eso hicimos contra Chile y lo tenemos que hacer de local”.

Aseguró que la selección no le hará marca personal a James Rodríguez, la principal figura de Colombia.

Mencionó que contra Chile podría ser el mismo equipo que jugó ante Chile. “Vamos a esperar como llegan, si todos están bien hay que tener en cuenta que del medio para arriba están convirtiendo, ojala podamos mantener la base”.

“Lo que buscamos es aprender de lo que nos pasó de malo en Uruguay. Hubo tres cambios allí, buscaremos encarar el partido de otra manera y habrá cambios por el hecho de jugar de visita, por la característica de Argentina, por más que no tengan a Messi, tenemos que estar mucho mejor que Uruguay para buscar mejor resultado”, respondió cuando fue consultado sobre los cambios que habrá de un partido a otro en el combo que se viene.

Afirmó que no estuvieron a la altura en Montevideo, contra Uruguay. “Todo el equipo no estuvo a la altura en Montevideo, el equipo, el entrenador, todos no estuvimos a la altura, aprendimos la lección para recibir un mejor resultado”.

“Chile tiene más variantes de movimiento en balón que Colombia y está bien que la base se mantenga”, añadió con relación al comparar a Colombia y Chile.

Su preocupación son los goles de pelota parada. “Nos preocupan los goles de pelota parada, ya hablamos con algunos y vamos a trabajar sobre las situaciones, no es normal que nos hayan marcado en los dos partidos de pelota parada”.

Fue a observar el partido entre Sol de América y Atlético Nacional para ver el movimiento de los jugadores Macnelly Torres y Farid Díaz de la selección colombiana, además de algunos jugadores de Sol.

“Depende de todos la clasificación, de mí, de los periodistas, de la gente, hay que promocionar el partido, depende de los acordes de Francisco Russo, todo aporta, hay que jugar con la misma fuerza que con Chile con un rival de cuidado”, dijo con relación al apoyo del público.

Habló de nuevo de Marcelo Palau. “Me gusta como juega, hemos ayudado para facilitar su trámite, pero no es definitivo que lo llame, hoy no tengo esa respuesta, en algún momento si no es ahora, puede ser convocado si mantiene el nivel. No tenemos definido, vamos a mirar de nuevo y antes del fin de semana ya tendremos la definición si convocamos un volante más o un ofensivo. Hoy esta cincuenta-cincuenta”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...