Argentina limita a futbolistas y clubes

BUENOS AIRES. Argentina estableció que los derechos económicos por las transferencias de futbolistas deberán quedar en manos de los propios jugadores y de los clubes, informó este viernes un comunicado del ente regulatorio fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HAYYD7YORCUDDASOKMTJL3DDY.jpg

Cargando...

La medida, que margina a terceros en las operaciones de pases de jugadores, busca evitar el fraude fiscal en ese tipo de contratos, usualmente millonarios. La nueva disposición alcanzará a todos los contratos que se celebren a partir del 1 de mayo de este año, según se especificó. “De esta manera se busca fortalecer la economía genuina de las instituciones deportivas y la transparencia en las operaciones”, remarcó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo ya había impulsado en 2014 un acuerdo con la FIFA para obtener información del registro de transferencia de jugadores (TMS) y verificar los valores de las operaciones de compra venta de futbolistas de manera de restringir maniobras de evasión fiscal. También, y desde enero de 2013, estableció un régimen de registración de los contratos para verificar online la transferencia de fondos y bloquear el pago al exterior si la operatoria es considerada sospechosa.

En los últimos años, la AFIP puso la lupa en las transferencias de futbolistas entre clubes argentinos y los traspasos a equipos extranjeros, ante la proliferación de inversionistas privados en intermediarios dueños de pases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...