Argentina reedita la final ante Alemania

DUSSELDORF. Alemania recibe a Argentina 50 días después de su victoria en la final del Mundial de Brasil en un amistoso en Düsseldorf en el que la Albiceleste presenta a Gerardo Martino como nuevo seleccionador y tiene la ausencia de Lionel Messi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJVAUY5M7RDB7JVDH53SKEPADY.jpg

Cargando...

El destino quiso que los dos contendientes de la final del 13 de julio en el estadio Maracaná, que se decidió con un gol de Mario Gotze en el minuto 113, se enfrenten por segunda vez de manera consecutiva.

Lejos del peso histórico de la cita brasileña, este amistoso será para la Albiceleste el comienzo de una nueva etapa, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

La selección sudamericana disputará el primer partido en 35 años sin el histórico Julio Grondona al frente de la Federación Argentina (AFA), fallecido el 30 de julio a los 82 años. Le sustituye en el cargo Luis Segura, su antiguo vicepresidente.

Además, tras la renuncia del técnico Alejandro Sabella después del subcampeonato mundial, debutará como seleccionador Gerardo ’Tata’ Martino.

Tras dejar el Barcelona al final del pasado curso, el antiguo preparador de Paraguay llega a la Albiceleste pregonando una línea continuista y alabando el trabajo de su antecesor.

Como muestra de respeto hacia su labor, el ’Tata’ convocó al mismo grupo del Mundial, pero las lesiones de última hora alteraron su lista.

Se cayeron de la misma la estrella Lionel Messi -con una sobrecarga muscular-, Maxi Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay.

Además Ezequiel Lavezzi, que no jugó el domingo en la victoria 5-0 del París Saint-Germain ante el Saint-Etienne por precaución, se recupera de una lumbalgia, pero sí viajó a Alemania.

Ante esta situación el ’Tata’ citó el lunes a Nicolás Gaitán, del Benfica, y Erik Lamela, destacado en este inicio de temporada con el Tottenham.

En su segunda comparecencia como seleccionador, el sábado en el predio de la AFA en Ezeiza, Martino insistió en que el duelo contra Alemania es una toma de contacto, más allá de de los ánimos de revancha que pueda haber en sus jugadores.

“No espero encontrar grandes cosas en este partido ante Alemania. Más que enfocarnos en el partido, les comentaremos nuestra idea a los futbolistas. La prioridad no es el resultado ante Alemania”, dijo.

“Lo más importante empieza en este viaje, para tener contacto con los futbolistas. Lo más importante, a mi criterio, es que haya ’feeling’, buen diálogo, trasladar inquietudes”, añadió Martino.

Alemania, por su parte, seguirá festejando su corona mundial ante su público. Para el choque contra Argentina el seleccionador Joachim Löw, en el cargo desde 2006 y que inicia un nuevo ciclo con vistas a la Eurocopa 2016, ha convocado a 18 campeones en Brasil-2014, con las importantes bajas de los tres jugadores que dejan la selección.

Philipp Lahm, el capitán que levantó la Copa en Maracaná, Miroslav Klose y Per Mertesacker anunciaron su retirada internacional, pero este miércoles estarán en Düsseldorf para ser homenajeados.

Regresan al grupo el ariete Mario Gómez, llamado a ocupar la vacante como nueve clásico dejada por Klose, y Marco Reus, que se cayó del grupo del Mundial por una lesión en el último partido de preparación.

“Estoy contento del regreso de Marco Reus tras superar su lesión. Le echamos de menos en Brasil. Estoy seguro de que jugará grandes torneos y lo hará muy bien”, dijo Low al anunciar la lista sobre el mediapunta del Borussia Dortmund.

No está en la convocatoria por lesión Bastian Schweinsteiger, que acudirá al estadio para el homenaje y que figura como principal candidato para heredar el brazalete de Lahm, aunque Löw todavía no se ha pronunciado al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...