Argentina, único líder de las eliminatorias

Argentina venció a Paraguay por 3-1 este viernes y se adueñó de la punta de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil, en el marco de la séptima fecha en la que Ecuador y Colombia escalaron en la tabla de posiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CL63N63E5FIREF5LN7CD56ZSY.jpg

Cargando...

Con goles de Angel Di María a los 2 minutos, Gonzalo Higuaín a los 30 y Lionel Messi con un soberbio tiro libre a los 65, el combinado albiceleste superó al equipo guaraní en el estadio Mario Kempes de Córdoba y con 13 puntos mira desde lo más alto.

Paraguay, que había igualado transitoriamente con un penal convertido por Jonathan Fabbro a los 18 minutos, quedó en el sótano con cuatro unidades junto a Bolivia.

En segundo lugar con 12 puntos se ubican el hasta hoy líder Chile, que tuvo fecha libre, y Ecuador, que este viernes derrotó a Bolivia por 1-0 con un penal de Felipe Caicedo a los 74 minutos en Quito.

Cuarto con 11 puntos, dos menos que Argentina, aparece Uruguay, humillado por Colombia en Barranquilla que le ganó 4-0 y le rompió un invicto de 18 partidos, ya que la celeste no perdía desde mayo de 2011 cuando cayó en un amistoso contra Alemania por 2-1.

El goleador de moda, Radamel Falcao García, abrió la cuenta para el once cafetero a los 2 minutos. ’Teo’ Gutiérrez aumentó a los 47 y 50 minutos y Juan Camilo Zúñiga anotó a los 90 el cuarto tanto para el once de José Pekerman, que trepó al quinto puesto con diez puntos y quedó en zona de repechaje.

En el último encuentro de la jornada, Perú, que necesitaba la victoria para seguir soñando con la clasificación, derrotó de atrás a Venezuela por 2-1 en el remozado Estadio Nacional de Lima y escaló al séptimo lugar con seis unidades, dos menos que el combinado vinotinto que se estancó en la sexta posición.

Dos goles de la ’Foquita’ Jefferson Farfán a los 47 y 59 minutos le dieron un respiro al entrenador inca, el uruguayo Sergio Markarián, ante una Venezuela que se había adelantado en el marcador a los 43 minutos con un golazo de tiro libre de su estrella Juan Arango.

El premundial regional continuará el martes próximo con la octava fecha, penúltima de la ronda de ida, en la que Chile recibirá a Colombia, Uruguay a Ecuador, Paraguay a Venezuela y Perú a Argentina, mientras que Bolivia tendrá descanso.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Resultados de la séptima fecha, disputada este viernes:

En Barranquilla: Colombia - Uruguay 4-0

En Quito: Ecuador - Bolivia 1-0

En Córdoba: Argentina - Paraguay 3-1

En Lima: Perú - Venezuela 2-1

Posiciones:

1. Argentina 13 

2. Chile 12 

3. Ecuador 12 

4. Uruguay 11

5. Colombia 10 

6. Venezuela 8 

7. Perú 6 

8. Bolivia 4

9. Paraguay 4 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...