Arsenal empata y Alexis se lesiona

LONDRES. El Arsenal (4º) empató 1-1 ante el Norwich (16º) y perdió la opción de igualar al líder Manchester City, en un partido en el que se lesionó el chileno Alexis Sánchez, este domingo en la 14ª jornada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YS7MBIRM3NAXDCCO36PKFPI7SQ.jpg

Cargando...

En una edición del campeonato inglés muy disputada, el City, que el sábado ganó 3-1 al Southampton (10º), recuperó el liderato que perdió la pasada jornada. Tiene 29 puntos, los mismos que el Leicester (2º), pero es primero por la mejor diferencia de goles (16 frente a 8).

Con uno menos (28) queda el United, que no fue capaz de conquistar la primera plaza ante sus aficionados, precisamente ante el Leicester (1-1).

Le sigue el Arsenal (27). Este domingo se adelantó en el minuto 30 cuando Alexis Sánchez asistió al alemán Mesut Özil, antes de que el Norwich igualara en el 43 por medio de Lewis Grabban.

Además de perder dos puntos, la mala noticia en los Gunners es la lesión del ’Niño Maravilla’. Tuvo que ser reemplazado en el minuto 60 por el costarricense Joel Campbell, quejándose de un dolor en su muslo derecho. También sufrió problemas físicos el central francés Laurent Koscielny.

La lesión de Alexis Sánchez es un duro golpe en un equipo que ya tiene a numerosos jugadores en la enfermería, justo cuando se va a jugar el pase a octavos de la Champions.

Aaron Ramsey y Alex Oxlade-Chamberlain volvieron a la competición este domingo en Carrow Road, pero Jack Wilshere, Mikel Arteta, Theo Walcott, Francis Coquelin, Danny Welbeck y Tomas Rosicky siguen lesionados.

También este domingo el Liverpool continuó con su escalada y ya es sexto, tras ganar 1-0 en su estadio al Swansea (15º). El único gol del partido lo logró James Milner de penal en el 62.

Antes, el Chelsea no pudo pasar del empate 0-0 en su visita a White Hart Lane para medirse con el Tottenham, confirmando su incapacidad para enlazar una mínima racha de resultados positivos.

El vigente campeón inglés suma 15 puntos, casi la mitad de los que acumula el líder Manchester City (29).

El Tottenham, por su parte, se afianza en la quinta posición con 25 puntos, siguiendo muy de cerca la estela de los cuatro primeros clasificados.

José Mourinho dejó en el banquillo al delantero hispanobrasileño Diego Costa, ocupando el belga Eden Hazard y el español Pedro Rodríguez el ataque.

Después de la discusión que mantuvo con Mourinho esta semana durante el partido de Liga de Campeones ante el Maccabi Tel Aviv, ni siquiera con el 0-0 el técnico dio entrada al internacional con la Roja, hasta hace poco titular indiscutible.

Tras 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llevó el peso del partido, aunque dejó con frecuencia espacios en su defensa que intentaron aprovechar, aunque sin éxito, los atacantes del Chelsea.

“No intentaron ganar con mucha voluntad, pienso que nosotros lo merecimos más, creo que es un punto con el que el Chelsea se da por satisfecho”, señaló Pochettino.

“Vimos el mejor partido del Chelsea esta temporada y además contra un adversario muy peligroso. Estoy muy contento con nuestra actuación”, opinó por el contrario Mourinho.

En el otro partido disputado este domingo el West Ham (8º) empató 1-1 en su campo frente al West Bromwich (13º). El argentino Mauro Zárate adelantó a los locales (17) pero los visitantes igualaron con un tanto en propia puerta del neozelandés Winston Reid (50).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...