Arsenal y Unión Española empataron sin goles

BUENOS AIRES. El argentino Arsenal y el chileno Unión Española igualaron 0-0 en un intenso partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugado la noche del jueves en Sarandí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMS3OB2F3JARZCCOUM2ICXGBZI.jpg

Cargando...

El desquite se jugará el 30 de abril en el estadio Santa Laura, en Santiago, y el ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la serie que protagonizan el paraguayo Nacional y el argentino Vélez Sarsfield, con ventaja parcial para el elenco guaraní (1-0) .

El encuentro fue parejo, dentro de un desarrollo en el que ambos equipos se alternaron por momentos el control del juego, pero casi siempre dentro de un esquema dinámico, y repleto de imprecisiones.

En los primeros minutos, el equipo chileno se mostraba más vertical y punzante en su propuesta, y sobre todo, con más dinámica, mientras que Arsenal intentaba utilizar una de sus armas preferidas, el contraataque.

Un remate elevado de Mauricio Sperdutti, seguido por una media vuelta apenas alta de Nervo fueron las primeras ocasiones propicias para el conjunto de Sarandí, pero el equipo de José Luis Sierra respondió pronto, con un tiro libre desviado por Canales, y sobre todo, con una llegada de Jaime a la que Campestrini respondió en gran forma.

Dentro de ese dominio cambiante, la propuesta más aceitada parecía la del conjunto visitante, sobre todo porque Arsenal retrocedía con cierto desorden cuando le tocaba replegarse, y Jaime aprovechaba esos espacios para generar inquietud entre los centrales de la formación local.

Un cabezazo desviado de Canales volvió a causar zozobra en el fondo de Arsenal, que en los últimos minutos contó con una chance más, producto de un rebote que le quedó a Marcone, pero el volante elevó mucho su remate desde el borde del área.

En el arranque de la segunda parte, Arsenal se mostró un poco más decidido, se paró algo más adelantado en el terreno de juego, y estuvo cerca de anotar, primero con una volea de Matías Sánchez que salió apenas por encima del larguero, y poco después, con un frentazo de Caraglio que obligó a una volada notable de Sánchez.

En este último tramo, fue Arsenal el que tomó la iniciativa, pero le costaba progresar después del mediocampo, ante un adversario que le obstruía todos los caminos, y entonces el equipo de Martín Palermo comenzó a repetirse en centros improductivos sobre el área visitante.

De contraataque, la Unión Española tuvo otra oportunidad inmensa, con un desborde por izquierda y el centro que encontró la cabeza de Jaime, pero Campestrini le negó el gol con una estirada sobre su derecha, cuando el frentazo del delantero se metía en un rincón.

En el final, sólo quedó para destacar la expulsión del defensor Mariano Echeverría, de Arsenal, por un manotazo en la cara de Patricio Vidal, y ya en el último minuto, un derechazo de Zelaya que rozó el poste izquierdo.

Sin sacarse ventajas, Arsenal y Unión Española coincidieron en repartirse un cero que muda la definición al Santa Laura, donde los chilenos tendrán la ventaja de la localía, pero deberán mostrar un mayor protagonismo ante un adversario que, si marca, podría hacer valer doble su tanto como visitante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...