“Así como estaba todo era difícil seguir”

Roberto Torres, exentrenador de Cerro Porteño, dijo que la situación en la que estaba el club en lo futbolístico hacía difícil su continuidad y que por eso decidió dar un paso al costado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7B3HSUMSTBENJD53RAHRCQAI3A.jpg

Cargando...

Torres señaló que conversó con el presidente del club, Juan José Zapag, con el fin de consultarle sobre la continuidad o no del trabajo para el año que viene, teniendo en cuenta los últimos resultados en el Clausura. La respuesta del presidente fue que estaba difícil y entonces Torres decidió cortar por lo sano y presentar su renuncia.

“Hubo mucha sinceridad de parte mía y del presidente, tengo buena relación con él, le llamé y nos pusimos a hablar, me dijo que vaya a su oficina, pero estaba por el interior, entonces hablamos rápido, le pedí que sea sincero porque es una etapa difícil del club con resultados negativos. Para mí era importante saber si el proyecto del próximo año podría realizarlo yo o estar afuera”, señaló Torres a la 106.9 FM.

“Uno que ha vivido en el club sabe que con resultados positivos solamente tenía la esperanza de continuar, siempre ha sido así, el presidente me dijo que así como estaban las cosas, la situación estaba difícil. Cuando las cosas están difíciles hay que hacer un cambio de timón para que algunos jugadores tengan la ilusión de jugar”, añadió.

Torres aseguró que el equipo aún puede despertarse, a pesar de lo difícil de la situación, y seguir peleando por el torneo. Dijo que la llegada de un técnico nuevo siempre trae nuevas esperanzas. “Di todo por la institución, pero lastimosamente en el fútbol a veces no se dan las cosas. Uno también tiene que ser agradecido a la institución. Ya hubo posibilidad de salir, me pidieron que siga, pero esta vez ya es inevitable”, afirmó.

Mencionó además que Gustavo Florentín es libre de hacer lo que quiera y que ya habían hablado de que a fin de año verían si continuaban o no juntos. “Gustavo es libre de decidir las cosas. Cada uno toma sus propias decisiones. La mía va por el respeto que le tengo al club y por creer que a veces la salida de un entrenador hace que cambien algunas cosas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...