Así está el Clausura

Este domingo culminó la disputa de la octava fecha del torneo Clausura. Guaraní, líder del torneo, cayó ante Sportivo Luqueño y el miércoles Olimpia y General Díaz jugarán por quedar solo en lo más alto de la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5GPU3XA7NCL7PDMNTRVP6FACA.jpg

Cargando...

El Clausura tiene cuatro partidos postergados y el miércoles se jugará uno de ellos, el de Olimpia ante General Díaz, los equipos que figuran ahora en el segundo lugar de la tabla a un punto de Guaraní.

La fecha 8 del Clausura comenzó el viernes con un resultado inesperado: la goleada de Sol de América ante Libertad en el Dr. Nicolás Leoz. Fue 3-0 que sirvió a Sol para conseguir su segunda victoria consecutiva, mientras que el gumarelo perdió por segunda vez en su estadio. El equipo de Diego Gavilán está séptimo con ocho puntos y Libertad, con un partido menos, está quinto con 9.

Ese mismo día, Cerro Porteño reabrió su estadio para el campeonato y consiguió una trabajosa victoria sobre Rubio Ñu por 1-0. Cerro sigue careciendo de más profundidad en ataque y terminó sufriendo ante Rubio Ñu, que tuvo una gran posibilidad en los pies de Claudio Correa; la rápida respuesta de Antony Silva salvó al Ciclón del empate. Cerro subió al sexto lugar con 8 puntos y Rubio Ñu quedó noveno con 7.

Olimpia goleó sin contemplaciones a Sportivo Trinidense y se ubica cerca de la cima del Clausura, donde puede llegar si el miércoles derrota a General Díaz. “Triqui” está cada vez más complicado y ve cómo va quedando sin chances de seguir en la primera división. El Decano está segundo con 15 puntos y Trinidense es uno de los últimos con solo 6 puntos.

General Díaz estaba hace unas semanas en la cima del torneo, pero no pudo ganar en las dos últimas fechas y ahora está compartiendo el segundo lugar. El sábado no pasó del empate ante Nacional (1-1) y la nota negativa para los locales fue la seria lesión de Richard Prieto, que estará muchos meses fuera de las canchas. La academia sigue sin poder ser regular y está octavo con siete puntos.

Independiente CG y Deportivo Capiatá no pudieron pasar del cero y empataron en el Ricardo Gregor. En el último juego de la fecha, Sportivo Luqueño derrotó 2-1 a Guaraní en el Defensores. El auriazul sumó tres puntos importantes, se ubica a dos de Guaraní y está a la espera de lo que sucederá el miércoles en el juego de regularización.

La clasificación está de la siguiente manera: Guaraní 16 puntos, Olimpia y General Díaz 15, Sportivo Luqueño 14, Libertad 9, Cerro Porteño y Sol de América 8, Nacional, Rubio Ñu e Independiente CG 7, Deportivo Capiatá y Sportivo Trinidense 6.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...