Astrada: “Siempre pensamos en ganar”

El entrenador azulgrana Leonardo Astrada habló en conferencia de prensa un día antes del juego ante Boca y reiteró que Cerro Porteño buscará ganar, porque si piensa que un empate será buen resultado, lo más probable es que termine perdiendo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHOYIKEA75ERDIAI6C4N2XHSPE.jpg

Cargando...

“Si venimos a buscar empatar, seguramente lo vamos a perder, por eso pensamos siempre en ganar. Mi equipo no va a venir a colgarse del travesaño, como ante Lanús, cuando nos daban por eliminados, vamos a plantarnos de igual a igual en busca de buen resultado”, expresó en rueda de prensa el estratega cerrista, quien además agregó que “mantener la intensidad en el juego y no cambiar la forma de jugar” será clave para contrarrestar a Boca.

Sobre la presión que representa jugar en el mítico estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”, Astrada minimizó el hecho y dijo que la mayoría de sus dirigidos ya han jugado con estadios llenos. “Este plantel ya pasó por situaciones adversas en cuanto a público, estos mismos muchachos ya jugamos frente a 50.000 personas en la pasada Copa Libertadores. Tenemos jugadores de personalidad, con experiencia para jugar este tipo de partidos”, aseguró.

El “Jefe” una vez más le sacó la mochila de candidato a su equipo y dijo que los más fuertes para ganar la Copa Sudamericana son “Boca, River y Sao Paulo, que son clubes con mucha historia. Nosotros somos trabajadores y solo pensamos en el partido siguiente que nos toca disputar”, afirmó.

Astrada sabe que tanto él como su asistente Hernán Díaz, muy identificados con River Plate, no serán bien recibidos en la cancha de Boca Juniors y eso ayudará también a distraer un poco a los hinchas para que los jugadores no sean tan presionados. “Sabemos que no vamos a ser bien recibidos con Hernán, somos conscientes, pero hay que aclarar que hoy me toca defender la camiseta de Cerro. Mi pasado (River Plate) es importante, pero hoy busco lo mejor para este club”, recalcó el entrenador azulgrana.

En cuanto al equipo, Astrada aún no descarta a Óscar Romero, quien tiene problemas musculares. Dijo que el volante zurdo está mucho mejor y luego de una charla con el jugador decidirá si lo pone o no en el equipo que arrancará este jueves a las 21:30 ante Boca. Además, aclaró que “Romero no es Cerro”, aunque reconoció que es el hombre más desequilibrante que tiene el equipo de mediocampo para arriba.

Óscar Romero será examinado hoy nuevamente por el cuerpo médico del Ciclón y recién tras los resultados del estudio se decidirá si juega o no el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...