21 de Abril de 2017 09:41

 

Ataque al Borussia sería por motivos económicos

El presunto autor del ataque al bus del plantel del Borussia Dortmund, horas antes de su duelo ante el Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, había adquirido acciones del cuadro alemán y tuvo “motivos económicos” para el atentado.

La policía alemana detuvo hoy al presunto responsable del ataque con explosivos al bus del Borussia Dortmund que obligó a posponer el partido y causó lesiones en el brazo al central Marc Bartra. El autor aparentemente tendría motivos económicos, según el medio español Marca.

La fiscalía federal, a través de un comunicado, informó que “el sospechoso detenido Sergej W. (28 años), adquirió el día del atentado, 15.000 opciones put o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes. Y con el atentado contra el autobús del Dortmund pretendía lograr una caída de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos”.

El presunto autor tenía como objetivo matar al mayor número de futbolistas y provocar pánico entre los accionistas, ganando él la diferencia entre la cotización en el momento de la venta y el precio pactado al que hubiera podido llegar, según la prensa alemana.

En un principio se pensó que el ataque podría haber sido de autoría islamista y con motivos terroristas, ya que se habrían encontrado notas en el lugar del atentado, con estas pruebas quedarían descartados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo